viernes, 7 de agosto de 2015

"Llamamos a todas las organizaciones a solidarizarse, pronunciarse y movilizarse por la inmediata liberación de los compañeros y para terminar con la militarización del INTI".

"Los trabajadores del INTI 

seguiremos hasta el final por nuestros justos reclamos"

Comunicado de Prensa:
INTI , jueves 6 de agosto de 2015

Libertad a todos los detenidos por luchar, basta de represión

Como parte del plan de lucha votado en asamblea, los trabajadores realizamos hoy un corte de la avenida General Paz a la altura de la puerta del INTI durante una hora y media en medio de una lluvia torrencial.
A pesar del intento de impedir la medida de fuerza por parte de las fuerzas represivas, la decisión y convicción de los compañeros pudo más y se logró con éxito exteriorizar reclamos que llevan meses y en algunos casos años sin resolver.
Por el Pase a Planta Permanente de todos los precarizados del INTI, contra el vaciamiento de la Institución, en defensa de la carrera laboral, por la equiparación de los salarios a partir de una función especifica del 35% para todos los trabajadores, por un aumento salarial y por mejorar las condiciones de trabajo en todos los centros del INTI, salimos a luchar.
Debemos denunciar el hecho gravísimo que la policía reforzó la cantidad de efectivos y al momento de retirarse del Instituto y después de dos horas de haberse levantado el corte detuvo a tres compañeros, dos de ellos delegados gremiales de ATE, luego de propinarle una feroz e impune golpiza.
Los compañeros han sido trasladados al Correccional 14 a cargo del Dr.Luis Eschegel, Secretaría 82 a parte de Jorge Polverini. Fiscalia 14 Dr Ariel Yapul. (Inmigrantes 1950 piso 3 CABA).
En estos momentos nos movilizamos por la inmediata liberación de todos los compañeros.
Los trabajadores del INTI seguiremos hasta el final por nuestros justos reclamos.
Libertad a todos los detenidos por luchar, basta de represión. Llamamos a todas las organizaciones a solidarizarse, pronunciarse y movilizarse por la inmediata liberación de los compañeros y para terminar con la militarización del INTI.
Contacto Daniel Luna 1568190907 AGRUPACIÓN NARANJA INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
Fuente: http://www.anred.org/spip.php?breve10971


No hay comentarios:

Publicar un comentario