viernes, 7 de agosto de 2015

III.Analicemos cómo avanza el terrorismo de estado bajo gestión democrática en Nuestra América.

Cuatro mujeres asesinadas junto al periodista mexicano
4 de agosto de 2015

Cuatro mujeres fueron asesinadas el primero de agosto en Distrito Federal, México junto al fotoperiodista Rubén Espinosa. Los medios masivos apuntaron al reportero. De las victimas dos de ellas ya fueron identificadas. Entre las ejecutadas se encontraba Nadia Vera Pérez, activista por los derechos humanos y denunciante contra el Gobierno de Duarte Ochoa en Veracruz. 
Por ANRed
El 1 de agosto fueron halladas asesinadas cinco personas, la noticia recorrió el mundo pues entre las víctimas se encontraba otro periodista oriundo de Veracruz quien previamente fuera amenazado y auto-exiliado en la capital mexicana. Es que el Gobernador príista, Javier Duarte Ochoa desde el año 2000 cuenta con 12 periodistas muertos, 4 desaparecidos y 17 exiliados en su provincia es cifra oscura para quien brinda “desayunos para la libertad de expresión”junto a su esposa para periodistas leales.
Pero el tema que no tuvo difusión fue las otras cuatro victimas mujeres que permanecieron en una incógnita durante las primeras 24hs de haberse conocida la noticia. Se hablo de femicidio, de robo, de fiestas en el departamento donde fueron hallados los cuerpos. Hace unas hora se supo que las edades de las victimas son de 18, 29, 32 y 40 años. Que la más joven, Yesina Quiroz Alfaro, se ocupaba en tareas de maquilladora y era una estudiante de origen colombiana. La mayor se sabe, que era una empleada doméstica. Por el momento no se conocen datos precisos sobre las mujeres asesinadas.
Lo que se pudo identificar fue que la victima de 32 años era Nadia Vera Pérez una antropóloga activista del movimiento “YoSoy132Xalapa”, quien participaba frecuentemente en tomas en la universidad, movilizaciones reclamando justicia y trabajaba en la Muestra Internacional de Cine y Vídeo Independiente, Oftalmico. También una clara denunciante contra el Estado y los narcos de la zona. Como expresa en un reportaje a “Veracruz: la fosa olvidada”, elaborado y estrenado en noviembre de 2014 por la organización de televisión por internet“Rompeviento”.
“A ti te agarran como mujer para la trata, a ti como estudiante para el sicariato. Aquí el problema somos todos nosotros, que les estorbamos tanto al Gobierno como al narco; estamos ante dos frentes de represión, ilegal y la legal. Porque el narco es el que gobierna en este estado. El narco es el que está rigiendo; Los Zetas literalmente son los que tienen todo este estado manipulado, regido; aquí te cobran derecho de piso, aquí te cobran por tener un bar, te cobran por trabajar”.
“Y también hay que entender el contexto de quién es Javier Duarte de Ochoa: tú dale un poquito de poder a un ignorante, y es lo que sucede. Porque ni siquiera tiene conciencia del costo político de nada. A Regina Martínez la mataron, y no pasó nada. Acaban de matar también a Gregorio Jiménez, otro periodista, y no pasó nada. Llevamos cuántos periodistas asesinados, y no ha pasado nada”, prosiguió Nadia en la entrevista.(…)“Es necesario accionar en este momento, porque nos están aniquilando. Es necesario que nosotros sí hagamos algo”

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article10375

No hay comentarios:

Publicar un comentario