martes, 23 de junio de 2015

Nos autoconvocamos frente al Congreso de la Nación dónde se llevara a cabo la Jornada en repudio a la modificación de la Ley de Semillas y al tratamiento de la Ley de Agrotóxicos "fitosanitarios".

CABA, jueves 25/06, 15hs; Jornada en repudio a la modificación de la ley de semillas y a la ley de agrotóxicos

ANRed reproduce:
COMUNICADO DE PRENSA
Este jueves 25 de junio a las 15:00 horas nos autoconvocamos frente al Congreso de la Nación dónde se llevara a cabo la Jornada en repudio a la modificación de la Ley de Semillas y al tratamiento de la Ley de Agrotóxicos "fitosanitarios". La misma contará con charlas de especialistas, música en vivo, actuaciones, feria, intercambio de semillas, proyecciones, olla popular, entre otras actividades.
Esta Jornada surge porque ambas leyes son una clara demostración de la complicidad entre el Gobierno Nacional y las corporaciones del agronegocio (como Monsanto, Syngenta, Bunge, Cargill, Dupont, Bayer, entre otras) quienes monopolizan las cadenas de producción mundial de alimentos.
Estas legislaciones ponen por delante la generación de riquezas sin importar las enfermedades que este modelo está produciendo, como cáncer, abortos espontáneos, lupus, nacimientos con mal formaciones, afecciones respiratorias y neurológicas, esterilidad, entre otras; enfermedades que tienen origen en el uso masivo de agrotóxicos necesario para la producción de cultivos transgénicos.
Estas grandes empresas del agro, que hasta hace pocos años se dedicaban a la producción de armas químicas, marcan el ritmo de lo que tenemos que comer y a que precio, enriqueciéndose a costa de la salud del pueblo.
Lejos de buscar solución a los daños generados por este modelo, año a año aumenta la cantidad de agrotóxicos utilizados en Argentina, la cuál en los últimos 15 años ha pasado de utilizar 30 millones de litros a más de 300 millones de litros anuales. Además de las enfermedades mencionadas que generan en la población, estos monocultivos, presentes en más de la mitad de las áreas cultivables del país, generan catástrofes ambientales, tales como inundaciones, contaminación del suelo, aire y agua, perdida de la biodiversidad, contaminación genética, además del desalojo de comunidades para la expansión de la frontera agrícola y el destrozo de las economías regionales.
Los grandes medios de comunicación, oficialistas u opositores, no sólo silencian a quienes sufren las consecuencias de este modelo de agricultura tóxica sino que funcionan como publicistas de estas multinacionales, convirtiéndose en cómplices de este genocidio.
Por todo esto nos movilizamos todos los 25 con la intención de seguir visibilizando esta problemática que nos afecta a todos/as.
https://www.facebook.com/25 de junio-Repudio a la Ley de Semillas y a la Ley de Agrotóxicos
Este evento se llevará a cabo en distintas ciudades del país
https://www.facebook.com/25 de junio Necochea
https://www.facebook.com/25 de junio Mar del Plata
https://www.facebook.com/25 de junio La Plata
"Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto"

Correo electrónico: hastaquesevayamonsanto@gmail.com
Facebook: Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto
Twitter: @todos los 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario