miércoles, 1 de abril de 2015

Sepamos: "para quienes tomaron las calles, la consigna fue hacer del paro una jornada de lucha activa. Incluyendo la demanda del repudio a la aplicación regresiva del impuesto a las ganancias sobre los salarios, pero sumándole la amplia agenda de la clase obrera: paritarias, jubilaciones y precarización laboral, en primer lugar entre los reclamos".

Paro general contundente en todo el país
1ro de abril de 2015
La huelga general que comenzó a las cero horas de este martes se convirtió en el paro nacional más importante de los cuatro realizados bajo gobierno del kirchnerismo. La medida, que en principio había sido anunciada por los gremios del transporte, se extendió a multitud de sectores, y no fueron pocos los casos en los que los trabajadores lo tomaron con independencia de que la dirigencia hubiera adherido o no. 
Por Indymedia Trabajadores.

El sindicalismo combativo -junto a organizaciones sociales y partidos de izquierda- sostuvieron cortes y realizaron manifestaciones en casi todo el país, en contradicción con lo expresado por la conducción nacional de las centrales sindicales convocantes, la CGT Azopardo, CGT Azul y Blanca y CTA Autónoma, que una vez más habían planteado el paro dominguero en la ciudad de Buenos Aires. Regionales y gremios integrantes de esas centrales sí se movilizaron en buena parte del interior.
Para los que tomaron las calles, la consigna fue hacer del paro una jornada de lucha activa. Incluyendo la demanda del repudio a la aplicación regresiva del impuesto a las ganancias sobre los salarios, pero sumándole la amplia agenda de la clase obrera: paritarias, jubilaciones y precarización laboral, en primer lugar entre los reclamos.
La huelga general en el país: 
Paro activo en el Puente Pueyrredón | por COB La Brecha 
Pitrola desde el Puente Pueyrredón | por Partido Obrero 
Contundente el paro en Jujuy | por Colectivo Radio Pueblo 
Jujuy: Paro Nacional | por Prensa SEOM Jujuy 
Contundente paro en Rosario | por Equipo de Comunicación CTA Rosario 
Paro por tiempo indeterminado | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article9584
----
Contundente el paro en Jujuy
31 de marzo de 2015
El paro nacional se está viviendo en Jujuy con una gran contundencia. La administración pública no atiende, no se observan colectivos y hay muy pocos taxis dando vueltas. En varios colegios, pese a que los docentes no adhirieron, las clases tuvieron o bien un faltante de alumnos, de docentes, o determinados cursos no abrieron. También un porcentaje importante de comercios privados, del 20 al 30% según la zona, permanecen cerrados. En el caso de las estaciones de servicio, estas anunciaron que iban a trabajar con normalidad, pero esta mañana algunas no estaban abiertas o contaban con muy poca actividad. 
Por Colectivo Radio Pueblo Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario