jueves, 2 de abril de 2015

"Presentaremos en Paraná ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos una acción por inconstitucionalidad de la ley-estafa de los acueductos con los chinos, solicitando su nulidad".

Estimadas y estimados, el próximo miércoles 8 de abril presentaremos en Paraná ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos una acción por inconstitucionalidad de la ley-estafa de los acueductos con los chinos, solicitando su nulidad. Lo hacemos en el marco de un plan de lucha para evitar que se avance con una operación que abre las puertas a posibles actos de corrupción, que fue consumada a espaldas del pueblo entrerriano.
 
Más abajo les envío una gacetilla con el pedido especial de su difusión entre sus contactos, y el agradecimiento enorme por ello. En archivos adjuntos va la declaración fundacional de nuestra Multisectorial en Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos (con las personas y organizaciones que adhieren a la misma) y un volante que distribuimos en oportunidad de recolectar firmas pidiendo la derogación de la ley.
 
Cordiales saludos.
Luis Lafferriere
 
 
Ley de Acueductos La Multisectorial pedirá la nulidad por inconstitucional

La Multisectorial en Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos realizará este miércoles 8 de abril la presentación formal con el propósito que se declare la nulidad de la Ley 10.352, sancionada el 21 de enero pasado por los diputados provinciales y promulgada posteriormente por el Gobernador Sergio Urribarri. Se trata de la norma que habilitó el otorgamiento directo de la obra de dos acueductos en el norte entrerriano a una empresa china y el endeudamiento con capitales chinos por más de 430 millones de dólares para su realización.

La Multisectorial integra a más de 65 adherentes de la provincia, donde confluyen organizaciones sociales, de productores rurales, gremiales, políticas y ambientales, además colegios profesionales, y ha venido trabajando durante dos meses en la demanda que finalmente será presentada al mediodía del próximo  miércoles ante el Superior Tribunal de Justicia.

Concretamente, los integrantes de la Multisectorial intentan frenar la estafa promovida desde el gobierno provincial, en obediencia y apoyo al gobierno nacional, instrumentada a través de una ley votada por ambas cámaras sin información previa de ningún tipo, ni intervención de los organismos de control.

La ley 10.352, se conoce, autoriza al Poder Ejecutivo “a celebrar con China State Construction Engineering Corporation LTD un contrato de obra pública con el objeto de ejecutar las obras denominadas Acueducto del Norte Entrerriano – La Paz– Estacas y Sistematización y distribución de agua para riego –Mandisoví Chico”. Y lo habilita a tomar un crédito “por hasta u$s 430.387.551, con más los intereses necesarios” para financiar la construcción de esas dos obras “con los bancos estatales y aseguradoras de crédito de la República de China y con los organismos multilaterales y/o entidades financieras que formulen una oferta de financiamiento para la ejecución de las obras”. Además de poner como garantía de pago los recursos que la provincia recibe por la coparticipación federal de impuestos, dispone que en un plazo de seis meses se crearán nuevos tributos.

La multisectorial brindará previamente una conferencia de prensa a las once de la mañana en el local de Agmer  Paraná –Laprida 136-, y convoca a la ciudadanía a acompañar la presentación que solicitará la nulidad de una ley que compromete el presente, el futuro y la soberanía de los entrerrianos.



-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario