martes, 14 de abril de 2015

"Nos enseñaron: MARICHIWEU, DIEZ VECES VENCEREMOS"

 Comunicado de la Asamblea Popular por el Agua (Gran Mendoza)-

 
Contra la criminalización de compañerxs mapuches en Neuquén
 
Mendoza, 14 de abril de 2015

 
En el día de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el juicio contra integrantes de las comunidades Winkul Newen y Wiñoy Folil. Lxs compañerxs mapuches Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain han sido acusadxs por defender su territorio. El fiscal Marcelo Jofré y el abogado querellante, Julián Álvarez solicitaron que Ñanku sea procesada por intento de homicidio y los otros imputados, por daños agravados a una oficial de justicia que ingresó a su territorio, luego de burdos cambios de carátula. En el día de ayer se llevaron a cabo dos audiencias, una de pedido de prórroga y otra denominada de control de acusación. El juez interviniente Dr. Tomassi tendrá en sus manos la decisión final, cuando el juicio se lleve a cabo.
Desde la Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza, queremos solidarizarnos con el pueblo mapuche y con lxs compañerxs procesadxs en particular. No hay justicia con leyes que no respetan el territorio ancestral. No hay diversidad con el avasallamiento de esa otra cosmovisión que considera sagrado el ambiente en que se vive. Así, con estas leyes, con esta falta de diversidad, a la justicia estatal le queda estigmatizar al distinto, disciplinar a ese que defiende su territorio.
Por eso, denunciamos la criminalización de las luchas campesinas, indígenas, socioambientales. que protegen a su terruño, su dignidad y sus costumbres, ante el avasallamiento de ese supuesto progreso de petroleras, mineras, sojeras, pasteras, siendo su único objetivo el lucro y las ganancias. Nos hacemos uno con lxs compañerxs mapuches de Neuquén, hermanados en la lucha decimos: si tocan a uno, tocan a todxs.

 
JUSTICIA PARA LXS COMPAÑERXS MAPUCHES PROCESADXS

 
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

 
Como nos enseñaron ellxs: MARICHIWEU, DIEZ VECES VENCEREMOS
               
 
Asamblea Popular por el Agua
 
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN
miembro de:
ASAMBLEAS MENDOCINAS POR EL AGUA PURA  - AMPAP -
REGIONAL CUYO - NOA
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS  - UAC -


Informate sobre nosotros en: 
Facebook (Suscripciones):
 

 
Facebook ("Me Gusta"):
 
Twitter:
Nos pueden escuchar en:
LA CORRENTADA!!!
http://soundcloud.com/lacorrentada
Lunes 18:00 hs.
Radio Cuyum 89.3 Mhz
 
-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario