miércoles, 15 de abril de 2015

IV. “Vayamos por un Frente Político y Social de las organizaciones en lucha con una agenda de intervención política común, nacido de las batallas cotidianas de la clase trabajadora y el pueblo, construido de forma unitaria y con generosidad política, que nos permita levantar –en todos los terrenos- una alternativa política de masas de carácter anticapitalista, antiimperialista y de claro horizonte socialista”.

Sábado 18, a las 18 horas, en el Hotel Bauen

Presentación nacional de Izquierda Revolucionaria


Con el panel "Por una alternativa de izquierda, contra las opciones patronales",se presentará públicamente la nueva organización surgida a fines de marzo de la unificación de MIR, OTR y la Agrupación Leandro Fote, a la que se integraron también destacados militantes populares.
El próximo sábado 18 de abril, en el auditorio del Hotel Bauen recuperado por sus trabajadores, se presentará públicamente Izquierda Revolucionaria, a través de una charla debate que contará con reconocidos militantes del campo popular y la izquierda anticapitalista.
"Por una alternativa de izquierda, contra las opciones patronales", es el nombre del panel que estará integrado por la referente nacional de la lucha antirrepresiva y militante de Izquierda Revolucionaria, María del Carmen Verdú; el dirigente de ATE Sur y militante del MULCS, Norberto Señor; el dirigente nacional del PTS y diputado bonaerense del FIT, Christian "Chipi" Castillo; y el delegado antiburocrático de ATE Capital y militante de Izquierda Revolucionaria, Hernán "Vasco" Izurieta.
La nueva organización, construida en la tradición del marxismo revolucionario de inspiración guevarista, surge de la integración del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), la Organización de Trabajadores Revolucionarios (OTR) y la Agrupación Leandro Fote, concretada en un exitoso Congreso fundacional realizado el 21 y 22 de marzo.
Como parte del lanzamiento público de Izquierda Revolucionaria, se realizarán también durante la próxima semana actividades regionales de presentación. El viernes 17, a las 19 horas, se realizará en Mar del Plata una actividad similar en el Sindicato de Luz y Fuerza; en tanto, el jueves 30, a las 19.30 horas, será el turno de la ciudad de Mendoza, con una charla-debate a realizarse en el Sindicato de Gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario