miércoles, 15 de abril de 2015

II. “Vayamos por un Frente Político y Social de las organizaciones en lucha con una agenda de intervención política común, nacido de las batallas cotidianas de la clase trabajadora y el pueblo, construido de forma unitaria y con generosidad política, que nos permita levantar –en todos los terrenos- una alternativa política de masas de carácter anticapitalista, antiimperialista y de claro horizonte socialista”.

Llamamiento
Por un reagrupamiento superador de la izquierda revolucionaria
1 de abril de 2015
(Llamamiento a las organizaciones, núcleos y militantes de organizaciones compañeras del campo popular) Con el nacimiento de Izquierda Revolucionaria damos un paso importante hacia una nueva etapa en nuestros recorridos militantes. Nuestras fuerzas se han incrementado, nuestra inserción se ha vuelto más potente y hemos logrado nuevas elaboraciones teóricas y políticas que nos preparan mejor para las luchas futuras. Seguiremos apostando a la unidad en todas sus formas y promoviendo la construcción de una propuesta de Frente Político de las organizaciones en lucha.
No obstante, como venimos manifestando en diferentes declaraciones, aún es necesaria mayor unidad en la perspectiva de construir un partido revolucionario de la clase trabajadora y el pueblo. En este sentido, en nuestro Congreso Fundacional desde Izquierda Revolucionaria coincidimos en expresar públicamente nuestra total disposición a seguir impulsando y promoviendo nuevas experiencias de coordinación y unidad en pos de aportar a un reagrupamiento estratégico de la izquierda revolucionaria en Argentina.
La huella que nos identifica como organización que es el guevarismo, debe madurar y ser un afluente de un proyecto superador. Esta identidad de la cual partimos, reivindica y se nutre de experiencias revolucionarias de nuestro continente como la Revolución Cubana, teniendo como ejemplo principal la figura de Ernesto Che Guevara, y también en las experiencias del PRT en Argentina y el MIR en Chile. Sabemos que aún sigue planteada la tarea y posiblidad de dar pasos mayores en la síntesis política de nuestra corriente revolucionaria. Al mismo tiempo somos conscientes de que con el guevarismo solamente no alcanza y de que la construcción de una fuerza política capaz de poner en pie un proyecto revolucionario necesita confluir y buscar síntesis con otras corrientes políticas de la izquierda argentina que tienen una importante historia en la lucha popular.
Es así que una de nuestras principales tareas hacia adelante, la unidad de las y los revolucionarios, buscará encontrar puentes de diálogo con grupos y militantes provenientes de diferentes tradiciones políticas. En consecuencia, convocamos a aquellos destacamentos y compañeros/as que estén en la búsqueda de poner en pie una organización política anticapitalista, antiimperiaslista, antipatriarcal y socialista, a encontrarnos y acercarnos en las premisas necesarias para avanzar en las unidades posibles.
La historia, más temprano que tarde, nos demandará estar a la altura de las circunstancias y no nos esperará a que nos decidamos a jugar un papel protagónico. Lo que hagamos en esta etapa aún de resistencia y acumulación de fuerzas será lo que nos permitirá estar en condiciones de dar respuestas cuando la lucha de clases así lo demande. Es por eso que entendemos que la unidad que forjemos será una de las piezas fundamentales para construir nuevos horizontes.
Hacia allí orientaremos nuestros esfuerzos.
¡Por más unidad de la izquierda revolucionaria!

Fuente: http://izquierda-revolucionaria.org/articulo/396/por-un-reagrupamiento-superador-de-la-izquierda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario