viernes, 20 de febrero de 2015

Solidaricémonos con la Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) y con los trabajadores de la GRÁFICA DONNELLEY.

MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI
Solidaridad con el Acampe de la Comunidad Qom

Ante el acampe que está llevando a cabo la comunidad Qom “La Primavera” en el Obelisco de la Capital Federal, la Multisectorial de Cipolletti quiere hacer llegar su adhesión a este legítimo reclamo.
Desde hace unos años los pueblos originarios del norte argentino, en especial las comunidades Qom y Wichí, vienen sufriendo la represión por parte de los terratenientes locales y los gobiernos provinciales de Formosa y Chaco, y el gobierno nacional que a fines de 2013 nombró como Jefe de Gabinete a Capitanich, quién hoy está citado (junto a la ministra Alicia Kirchner) por su participación en este genocidio silenciado. Como consecuencia de estas políticas han sido asesinadas decenas de personas de la comunidad, que se suman a las muertes por desnutrición y falta de atención médica.
En la provincia del Rio Negro las comunidades mapuches también sufren los mismos avasallamientos por parte del gobierno provincial para servir a los intereses de las empresas petroleras y las corporaciones agropecuarias. Por eso consideramos que este reclamo de la comunidad Qom representa la lucha de todos los pueblos originarios del país y Latinoamérica por Tierra y Justicia.
Desde la Multisectorial de Cipolletti acompañamos el reclamo, exigimos a los gobiernos provinciales y nacional el cumplimiento de las demandas de la comunidad Qom, y los hacemos responsables de su seguridad.

Cipolletti (Rio Negro), 18 de febrero de 2015
MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI, Movimiento Popular La Dignidad (Cipolletti), Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti, UNTER Cipolletti/Fernández Oro y Multisectorial de Mujeres de Cipolletti.

Enviar adhesiones a la Comunidad Qom a solidaridadoriginarios@gmail.com
Facebook de la Multisectorial de Cipolletti: Multi Cipo.

…................................................................................................................................
Adherimos al siguiente comunicado de los Trabajadores de Donnelley/Madygraf, desde la MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI, Movimiento Popular La Dignidad, Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti, UNTER Cipolletti/Fernández Oro y Multisectorial de Mujeres de Cipolletti.
Llamamos a las distintas organizaciones a enviar adhesiones al correo que aparece al final del Comunicado.

APOYE LA EXPROPIACIÓN DE LA GRÁFICA DONNELLEY para conservar el trabajo de más de 200 familias
La empresa RR Donnelley, multinacional gráfica norteamericana líder en impresiones a nivel mundial y en la Argentina, llevo adelante un cierre absolutamente ilegal de su planta de Garín, Provincia de Buenos Aires, dejando a cientos de familias en la calle. En un escueto comunicado con el que los trabajadores fuimos recibidos en la mañana del lunes 11 de agosto de 2014 en las puertas de la fábrica, la empresa anunciaba que “estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra”.
Esta quiebra express, otorgada en apenas 24 hs fue denunciada por la misma Presidenta como fraudulenta. Para preservar nuestras fuentes de trabajo, desde que la empresa cerró sus puertas, más de 200 trabajadores decidimos ponerla a producir bajo nuestra administración y nuestros propios medios, para generar los ingresos que nos permitieran sobrevivir. Retomamos clientes de la ex Donnelley como la Editorial Atlántida, imprimiendo las revistas Billiken, Para Ti, Paparazzi, etc. Logramos que el Juez de la quiebra nos diera la tenencia precaria y nos constituimos como Cooperativa grafica con el nombre de Madygraf, lo que hoy nos permite ya estar operando y de apoco salir adelante. Pero a pesar de nuestro esfuerzo nuestras fuente de trabajo no están seguras aun.
Para esto, necesitamos lograr la aprobación de la Ley de expropiación y la entrega a la Cooperativa Madygraf y así preservar la fuente de trabajo de más de doscientos trabajadores y nuestras familias, más varias decenas más que dependen de la actividad de la empresa en forma indirecta.
El 6 de noviembre de 2014 conseguimos la media sanción de la Ley nro. 2271/14-15 de Expropiación de R.R Donnelley y entrega a la Cooperativa MadyGraf en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Queremos que el senado bonaerense apruebe sin dilaciones la expropiación y esta se convierta en Ley que luego debe promulgar Scioli.
Lograr la aprobación de esta Ley, sería un gran paso en el camino que nos trazamos. Logrando la expropiación y la cesión de la empresa a la Cooperativa podremos solicitar créditos para renovar maquinarias y comprar papel y otros insumos que hoy se nos hace muy difícil de lograr. Esta gráfica podría imprimir para el Estado manuales escolares, revistas académicas, y las distintas impresiones que lleva adelante en los distintos Ministerios y dependencias.
Por eso le solicitamos que apoye nuestro reclamo y firme el petitorio que adjuntamos. Mande su adhesión al mail: expropiaciondedonnelley@gmail.com
Muchas Gracias

Trabajadores y trabajadoras de Madygraf

Contacto: Jorge Medina 1567991276
Petitorio:
Garin, 21 de enero de 2014

POR LA EXPROPIACIÓN DE LA GRÁFICA DONNELLEY
Los abajo firmantes, dirigentes, referentes y miembros de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de DDHH nos pronunciamos por la sanción del proyecto de Ley nro. 2271/14-15 de expropiación de R.R Donnelley y entrega a la Cooperativa MadyGraf, que ya fue votada por unanimidad por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos el día 6 de noviembre de 2014, que permitirá preservar las fuentes de trabajo de los trabajadores.

Mande su adhesión al mail: expropiaciondedonnelley@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario