domingo, 15 de febrero de 2015

Nos interpelan falsas promesas de la oposición de derecha, mentirosas lecturas K del capitalismo local y resistencias abajo. Examinemos ejemplos de las dos últimas.


El referente de la Juventud Sindical Peronista, Hernán Escudero,
se expresó respecto de la marcha del 18F.
14 de febrero de 2015


 Agencia Paco Urondo: ¿Qué visión tiene respecto de la marcha del 18F?

Hernan Escudero: La búsqueda de la verdad no puede ser manipulada por intereses oportunistas que solo buscan protagonismos en tiempos electorales.

Nos manifestamos en favor  de la plena vigencia de la Democracia, el respeto de la soberanía popular  y los Derechos Humanos, la Reforma de la Justicia y la Paz Social en nuestra Patria. Repudiamos y rechazamos enfáticamente  todo intento de  deslegitimación, desestabilización  y fractura institucional.

No debemos confundirnos, no se trata de la confrontación entre Gobierno y Oposición. Se trata de la disyuntiva entre pueblo o antipueblo. Se trata de la vieja disputa entre quienes militamos en favor de la distribución de los bienes económicos, sociales y culturales, y quienes buscan su concentración.

APU: ¿Cómo evalúa el rol de los medios promoviendo la convocatoria?

HR: Rechazamos toda forma de violencia. También la que se ejerce desde algunos Medios Masivos de Comunicación Social, comunicando antivalores y buscando generar un clima de malestar que deslegitime las representaciones políticas y sociales.

APU: Dirigentes sindicales y políticos manifestaron que participaran de la marcha, ¿Qué opinión le merece?

HR: Rechazamos que un pequeño grupo de funcionarios judiciales y dirigentes políticos y sindicales oportunistas, se atribuya la representación del conjunto del Pueblo.

En particular, no queremos ser cómplices de quienes enarbolando la bandera de la Justicia, quieren preparar las condiciones para el saqueo a nuestro Pueblo.

Queremos vivir en un país con Justicia Social, donde se respeten plenamente los derechos de los trabajadores, donde podamos, como viene ocurriendo hace  varios años, discutir y acordar nuestras condiciones de trabajo en paritarias y defender nuestro salario  en el marco de políticas que ponen límite al Capital.

Sabemos que la busqueda de la Verdad incluye Memoria; Verdad y Justicia, como lo ha militado históricamente el movimiento obrero.


FUENTE: Agencia Paco Urondo
------


 Espacio de Coordinación x UAC en el Acampe contra Monsanto, Córdoba, 2-5 de abril 2015
Quienes estamos en la provincia de Córdoba luchando contra la multinacional envenenadora de nuestros niños, nuestra tierra, nuestros alimentos y nuestras aguas somos una diversidad de nodos de lucha.  La diversidad y el objetivo de que Córdoba no siga siendo el corazón que bombea transgénicos y agrotóxicos a todo el país es nuestra fortaleza. Estamos unidos para demoler el modelo de los agronegocios, echar a Monsanto, defender la vida, la salud y nuestra soberanía alimentaria.
Somos asambleas, colectivos, organizaciones y autoconvocados que nos hemos encontrado y hermanado en acciones concretas contra del saqueo y la contaminación en toda la provincia y en provincias y países hermanos, resistiendo al extractivismo y construyendo hoy colectivamente alternativas de vida desde las marchas, las ocupaciones, los bloqueos, las producciones solidarias y agroecológicas.
Como espacio horizontal y rebelde impulsamos la realización de la UAC en Córdoba porque queremos que el conjunto del pensamiento y la acción asamblearia del país nutra nuestra lucha en momentos decisivos. Hemos paralizado la construcción de la Planta de maíz transgénico de Monsanto, anunciada como la más grande del mundo desde hace un año y cinco meses, ahora tenemos que echar a Monsanto definitivamente de Córdoba, de Argentina y de América Latina.

¿Por qué nos parece importante que la UAC se realice en el Acampe contra Monsanto?
* Porque la expansión de la frontera del agronegocio desaloja y enferma a comunidades indígenas, campesinas y barrios periféricos, arrasa nuestros montes y destruye y contamina nuestros alimentos en todo el país.
* Porque es un momento  clave en la lucha contra Monsanto, que requiere de la inteligencia y la solidaridad asamblearia. El gobierno de Córdoba está arreglando los papeles para que Monsanto pueda ilegalmente presentar su segundo estudio de Impacto Ambiental a pesar que la ley dice expresamente que no puede hacerlo. También promoviendo la realización de un ordenamiento territorial para entregar nuestros bienes comunes al lucro de empresarios saqueadores.
* Porque las luchas socioambientales están hoy en Córdoba resistiendo las fumigaciones con agrotóxicos y sus efectos sobre la salud; el funcionamiento contaminante de la planta de biocombustibles Porta; el negocio inmobiliario y la apropiación de tierras y aguas por las empresas Taglia, Buglioti, Gamma, GNI y Ticupil entre otras.
* Porque el avance y las victorias de las luchas no depende de los tiempos electorales sino que está en nuestras manos fortalecerlas compartiendo experiencias y entrelazándonos para la autodefensa en un contexto represivo, segregacionista y patriarcal.

Actividades para estos días:
·  Reuniones semanales para la organización de la UAC, jueves 19 hs Casa 1234. Comisiones de logística (sede, albergue, comidas, pasajes) y comunicación (red de medios). Todxs invitadxs a participar/enviar propuestas/acercar recursos.  
·  Mesas de Difusión en Común. Abiertas a todas las luchas SUMEN/ENVIEN sus materiales. Domingos: Feria de la Cañada en el Paseo de las Artes. (Este espacio se nos ha cedido hasta la realización de la UAC). Sábado 14/2 en Carnaval de Barrio Bella Vista. 16 y 17/2 en Carnaval de Barrio Alberdi.
·  Todos los 19 (19/2) Concentración de los Barbijos en  Plaza San Martín, convoca: Grupo de Madres de Ituzaingó.
·  25/2 Movilización en Malvinas Argentinas. A un año del rechazo al Estudio de Impacto Ambiental a Monsanto,  A un año de la represión a la movilización en Malvinas. Convoca Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y Espacio de Coordinación.

Espacio de Coordinación x UAC en el Acampe,  12/2/2015. LES ESPERAMOS!!!!
-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario