sábado, 21 de febrero de 2015

"Dijimos que el uso político de la compra de trenes, tras la masacre que se llevó a nuestros familiares, para una campaña electoral marca cómo este Gobierno se adueña del resultado de la muerte de inocentes”.

A 3 años de la tragedia ferroviaria de Once
20 de febrero de 2015

Por: RED ECO


Los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia ferroviaria de once convocaron a una serie de actividades para el próximo domingo 22 de febrero, con motivo de cumplirse el tercer aniversario del accidente que dejó 52 muertos y más de 700 heridos, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó con la cabecera del andén.

La actividad comenzará a las 8.30 en la estación Plaza Miserere y continuará a las 12.30 en la Catedral Metropolitana. A modo de cierre, se realizará un acto a las 19 en Plaza de Mayo.

Los familiares invitan a la movilización ciudadana para visibilizar el reclamo de justicia que vienen llevando a cabo desde 2012. Esperan que este sea el “año de las sentencias”, luego de que se reanudaran las audiencias por el juicio, el pasado 2 de febrero.

El juicio se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales. Por el momento hay 29 acusados por defraudación contra la administración pública y/o descarrilamiento culposo. Los imputados son Sergio Claudio Cirigliano, Marcelo Alberto Calderón, Carlo Michele Ferrari, Carlos Alberto Lluch, Sergio Daniel Tempone, Jorge Álvarez, Guillermo Alberto D’Abenigno, Jorge Alberto de los Reyes, Alejandro Rubén Lopardo, Carlos Esteban Pont Vergés, Daniel Fernando Rubio, Víctor Eduardo Astrella, Oscar Alberto Gariboglio, Francisco Adalberto Pafumi, Pedro Roque Rainieri, Roque Ángel Cirigliano, José Doce Portas, los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Raúl Jaime, Antonio Guillermo Luna, Pedro Ochoa Romero, Laura Aída Ballestero, Antonio Marcelo Ricardo Suárez, Miguel Werba, Daniel Guido Lodola, Luis Alberto Ninoná, Antonio Eduardo Sícaro, el motorman Marcos Antonio Córdoba y Mario Francisco Cirigliano.

Indignación

El mes pasado, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once emitieron un comunicado en el que manifestaron su “estupor e indignación” por “la campaña proselitista con vistas a su autocandidatura presidencial para las elecciones generales de 2015” que lleva adelante el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“Este grupo se ha manifestado públicamente en reiteradas oportunidades, rechazando con toda fuerza la utilización política de la renovación ferroviaria posterior a la tragedia. En diferentes comunicados dijimos que el uso político de la compra de trenes, tras la masacre que se llevó a nuestros familiares, para una campaña electoral marca cómo este Gobierno se adueña del resultado de la muerte de inocentes”, agrega el documento.

Los familiares sostienen que la tragedia pudo haberse evitado por el mismo gobierno que hoy tiene cinco ex funcionarios procesados. Además, denuncian que los nuevos trenes “fueron comprados solo como resultado del desastre de febrero de 2012 y no antes”, por lo cual “parece que son un logro de su gestión”.

A este contexto se agrega que, poco después de darse a conocer el comunicado, Randazzo admitió públicamente que el soterramiento del tren Sarmiento, anunciado seis veces desde 2007 a la actualidad, no estaría terminado antes de que la presidenta Cristina Kirchner deje su cargo en diciembre de este año.

Para los familiares, la campaña del ministro del Interior expresa una “falta de respeto al dolor ajeno, agravio a la memoria de los fallecidos, intento de que la gente se olvide de la tragedia de Once y utilización de cualquier medio para llegar a su objetivo, sin ninguna clase de miramiento”.

Fuente:
http://www.argenpress.info/2015/02/a-3-anos-de-la-tragedia-ferroviaria-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario