martes, 13 de enero de 2015

Veamos quiénes son los verdaderos representantes populares y porqué.


Plottier: Vecinos recorrerán el Limay para manifestarse 
“contra la contaminación de las aguas”.

Organizaciones ambientalistas, sindicales, vecinos y la diputada del Frente de Izquierda, Gabriela Suppicich se manifestaron preocupados por la grave situación en el río Limay por el vuelco de aguas servidas sin tratar en la planta de líquidos cloacales de Plottier.

Hace varios días, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas elaboró un informe donde se revelaban índices preocupantes de contaminación. Sin embargo, en los últimos días el integrante de la AIC, Elías Sapag trató de bajar la polémica.

Al respecto, Supissich dijo que crece la inquietud e iniciativas de los vecinos que consideran que la responsabilidad fundamental es del propio estado. “El presidente de la AIC pone el acento en las tomas de terreno y oculta que el negocio de la especulación inmobiliaria no cuenta con nuevas obras, que emprendimientos privados como el de Los Canales, enganchan sus redes al mismo sistema cloacal existente”.

En este sentido aseguró que reclamarán la inversión necesaria para las obras que solucione el problema, tanto de las plantas de tratamientos como de nuevas redes.

Por todo esto los vecinos convocaron a una actividad sobre el Río Limay y “contra la contaminación de las aguas”, el domingo 18 de enero comenzando en el balneario de Plottier a las 10:30hs para culminar en el balneario Río Grande de Neuquén a las 16hs.

Neuquén Al Instante


http://neuquenalinstante.com.ar/2015/01/12/plottier-vecinos-recorreran-el-limay-para-manifestarse-contra-la-contaminacion-de-las-aguas-2/


-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

No hay comentarios:

Publicar un comentario