lunes, 19 de enero de 2015

"Preparémonos a ver más barbarie en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad".

18 de enero de 2015
"Sin duda lo ocurrido en Francia nos consterna, Charlie Hebdo nos deja anonadados. Pero más nos deja perplejos hechos que ocurrieron posteriormente del atentado, y nos da a pensar que habria un manotaje superior sobre esta matanza. Que experimentados terroristas olvidaran en el interior del vehículo donde se trasladaban sus documentos de identidad; generando de esa forma una rápida identificación de quienes eran los atacantes y sus motivos, nos debería llamar la atención, como así también el hecho que se haya suicidado el subdirector de la Policía judicial de Limoges que tenía a su cargo la investigación de lo ocurrió en tiroteo en Charlie Hebdo". 
Por @Josecomunicando.

NO justifico bajo ningún concepto, que alguien entre a una editorial y fusile a sus trabajadores, por el solo hecho de pensar distinto. No importa las causas, motivos o “razones”. Pero tampoco justifico ataques con Drones, aviones, tanquetas, lazadoras de granadas, bombas de fragmentación u otra arma o munición. Me refiero a esto ya que la UE; EEUU o Israel no han dudado en bombardear medios de comunicación o asesinar a periodistas que cubrían conflictos en zonas donde los atacantes eran fuerzas de estos países occidentales y civilizados.
Sin duda lo ocurrido en Francia nos consterna, Charlie Hebdo nos deja anonadados. Pero más nos deja perplejos hechos que ocurrieron posteriormente del atentado, y nos da a pensar que habria un manotaje superior sobre esta matanza. Que experimentados terroristas olvidaran en el interior del vehículo donde se trasladaban sus documentos de identidad; generando de esa forma una rápida identificación de quienes eran los atacantes y sus motivos, nos debería llamar la atención, como así también el hecho que; se haya suicidado el subdirector de la Policía judicial de Limoges que tenía a su cargo la investigación de lo ocurrió en tiroteo en Charlie Hebdo. (Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad...)
Otro hecho curioso es el supuesto asesinato de un guardia de seguridad en las inmediaciones del edificio de Charlie Hebdo, que según los medios de comunicación, fue rematado con un tiro en la cabeza, cuando en las imágenes se ve claramente que el disparo da menos de un metro y no se ve sangre, ni desprendimiento de masa encefálica.
A este coctel de dudas en torno a lo posterior del ataque, hay que sumar la extraña rapidez con que las fuerzas especiales francesas aniquilaron a los supuestos atacantes dejando cerrado el caso con una condena social sobre un grupo en particular avivando de esta manera sentimientos anti-musulmanes. Dejando a la derecha francesa en un lugar de amplio apoyo para continuar desplegando su política intervencionista militar en paises árabes.
No es la primera vez que grupos terroristas “olvidan”, pierden o se les caen sus documentos luego de realizar sus actos en países occidentales. Cuando fue el ataque a las torres gemelas allá por el 2001, una vez derrumbadas las dos torres, entre los hierros retorcidos, escombros y toneladas de cenizas, se encontró el pasaporte de uno de los sujetos que coparon el avión y lo estrelló contra una de las torres. ¿Curioso no? Luego de ese ataque, sin mayor argumento y con un puñado de pruebas EEUU invadió, destruyo y ocupó Afganistán. A los pocos años nos daríamos cuenta que la necesidad del control del petróleo y la estrategia geopolítica era su mayor preocupación.

Fue el propio ex subsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts, quien asegura que el ataque terrorista contra la sede de ‘Charlie Hebdo’ en París fue una operación de bandera falsa “diseñada para apuntalar el estado vasallo de Francia ante Washington”. Y agregó: “Los sospechosos pueden ser tanto culpables como chivos expiatorios. Basta recordar todos los complots terroristas creados por el FBI que sirvieron para hacer la amenaza terrorista real para los estadounidenses”, escribió Roberts en un artículo publicado en su sitio web. (Fuente:http://www.paulcraigroberts.org/201...)

La duda que plantea Craig, de seguro tiene que ver con el conocimiento desde adentro de políticas imperiales desarrolladas en todo el mundo, donde hoy nadie considera disparatado pensar que el “Estado Islámico” está financiado por los EEUU y Arabia Saudita para continuar desestabilizando la región y generar nuevos escenarios donde la intervención imperial sea pedida a gritos por la comunidad occidental en su conjunto.

Recordemos como en los años 80; EEUU adiestraba, financiaba y armaba a la oposición Talibán en Afganistán, quienes luchaban contra el gobierno pro soviético instalado allí. Es más, se dieron el lujo de hacer la película Rambo III para agigantar la política antisoviética y justificar la alianza con los Talibanes en su “lucha por la libertad”. La historia demostró que a los EEUU poco le interesa la libertad y lo que querían era un gobierno funcional a sus intereses, pero cuando estos no les sirvieron más, se trasformaron en el enemigo número uno.
Hace poco más de un año, EEUU se planteaba invadir a Siria para acabar con el gobierno de Bashar al-Asad, pero la intervención rusa a favor del gobierno Sirio y la falta de acuerdo en el seno de los países más poderosos, hechó por tierra el modo clásico de invasión y control que se planteaba EEUU. Hoy, vemos como Siria se desangra en una guerra que dejaría inexistente a su Estado, jaqueado constantemente por el EI (Estado Islámico).
Pero volvamos a lo ocurrido a Francia, el ataque a la libertad de expresión en la cuna de la banderas de la “Libertad, Igualdad y Fraternidad “. La masivas movilizaciones realizadas en el país galo, nos muestra el nivel de tensión y polarización que generó el atentado, que hoy todos comparan en su impacto social al ocurrido el 11 de septiembre en 2001 en EEUU. Ante tanta indignación expresada en las calles, lo que se muestra a contrapelo es la marcha de los presidentes que aisladamente se expresó en las calles de Paris. Digo aisladamente ya que la marcha de los presidentes se hizo en una zona especial de seguridad donde solamente se encontraban un centenar de funcionarios de gobiernos y no junto a todo el pueblo francés.
Dentro de sus participantes, se encontraban en primera línea, el presidente de Israel Netanyahu, el ex presidente Sarkozy y el actual presidente de Francia Hollande, entre otros, quienes en sus responsabilidades políticas está la de generar grandes matanzas, genocidios, etnocidios en los países árabes; atrocidades que bien deberían ser juzgados por los tribunales de Núremberg, los mismo que condenaron a los nazis después de la segunda guerra mundial. Solamente basta recordar la masacre de Israel sobre el pueblo palestino perpetrada a mediados del 2014 bajo el nombre de operación “Margen protector”, que causo miles de muertos (en su mayoria mujeres y niñxs) para entender a que nos referimos.
La concurrencia de estos presidentes generó tantas contradicciones que hasta uno de los humoristas fundadores del periódico, el holandés Bernard Willem Holtrop, declaró: “Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin,… Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando” en la redacción, ha afirmado Willem en una entrevista con el periódico holandés Volkskrant. “Vomitamos sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos”. (Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/234...)

Sobre las consecuencias de la política exterior de Francia y sus acciones bélicas, el filosofo Dardo Scavino en su artículo ¿Quién era Charlie? nos muestra esta tapa de la revista Charlie Hebdo donde denuncia la intervención de Francia en Mali con el pretexto de defender a la población del avance de los islamistas, y el presidente François Hollande aparece proponiéndoles esta alternativa a los malienses: “O la alfombra de oración… o la alfombra de bombas (el bombardeo)”. Sacavino nos da una pista más de hasta donde la revista no era antimusulmana; “si observan el ángulo superior derecho de la tapa, pueden ver la publicidad de un suplemento, La vida de Mahoma: se trata de una historieta escrita por especialistas musulmanes e ilustrada por los dibujantes de la revista, realizada con el propósito de mostrar que las posiciones de Al-Qaida o Boko Haram no provenían de la prédica mahometana”.

No hay dudas que las incursiones militares imperiales de los países europeos no serán sin nada a cambio, de seguro vamos a asistir a nuevas formas de devolver los ataques inhumanos sobre poblaciones, por parte de grupos que no dudarán de forma inhumana en hacer sentir que el mundo cada día está en una escalada mayor de niveles de desangre.
Luego de este atentado en el corazón de Europa, nada bueno vendrá como represalia. Preparémonos a ver más barbarie en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Mientras tanto, las falsas banderas flamean victoriosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario