jueves, 29 de enero de 2015

"Hemos realizado muchos cortes ya. Sin embargo, no alcanzó para que la empresa respete el fallo o para que el Ministerio lo haga cumplir".

Lear: anuncian nueva Jornada nacional de lucha para el viernes 30
Frente al incumplimiento reiterado por parte de la empresa Lear del fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones que la obliga a reincorporarnos de forma efectiva, los trabajadores reincorporados convocamos a una gran Jornada Nacional de Lucha por el cumplimiento inmediato del fallo y la reincorporación de todos. 

ANRed reproduce comunicado de prensa
Ya van cuarenta días desde el fallo, y la empresa lo incumple con excusas cada vez más absurdas. Vacaciones anticipadas, suspensiones, controles médicos y ratificaciones de despidos de hace siete meses que fueron declarados nulos por la Justicia. Todo esto hicieron para justificar lo injustificable: una empresa extranjera que se encuentra incumpliendo con disposiciones de la Justicia como si tuviera el poder de hacer y deshacer a su antojo, como si Lear no estuviese en el país, como si este fuera territorio norteamericano.
Esto no puede permitirse un día más. No es admisible que esto suceda. Por todo esto hemos realizado muchos cortes ya. Sin embargo, no alcanzó para que la empresa respete el fallo o para que el Ministerio lo haga cumplir.
Frente a esta situación inédita nos vemos obligados a redoblar nuestra lucha. Convocamos para ello a una Jornada Nacional con cortes y movilizaciones en todo el país. Convocamos a las 7 de la mañana en la puerta de Lear. A la misma hora concentraremos junto con las organizaciones solidarias en el puente Pueyrredon y en Callao y Corrientes. En Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Bahía Blanca habrá también cortes y movilizaciones.
En caso de que la empresa continúe con su terca decisión de no acatar el fallo e impedirnos el ingreso, profundizaremos nuestro plan de lucha.
Sabemos lo que está en juego, porque si Lear puede despedir masivamente sin respetar ningún derecho, serán muchas las empresas que buscarán imitarla dejando familias en las calles nuevamente.
Por eso nuestra lucha no terminará hasta lograr que se respeten nuestros derechos legales y estemos en nuestros puestos de trabajo.
Lugares de cortes y marchas
7 a. m. en la puerta de Lear.
7:00 a. m en Puente Pueyrredon y en Callao y Corrientes.
Desde las 7:30, movilizaciones en Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Bahía Blanca
Trabajadores reincorporados de Lear
Contacto:
Rubén Matu (delegado): (011) 15 5141 1868

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article9238

No hay comentarios:

Publicar un comentario