miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sepamos porqué el 10 de diciembre en Congreso: “Queremos expresar nuestro rechazo inclaudicable a cualquier forma de injusticia humana. Convocamos a todos aquéllos que sientan indignación frente a lo que sus ojos ven y sus corazones sienten a reunirse para luchar por los Derechos Humanos de ayer, de hoy y siempre.El “Encuentro de Lucha por los Derechos Humanos” es una expresión colectiva y abierta que reúne a un conjunto de causas y víctimas de crímenes sociales producidos en democracia que permanecen impunes total o parcialmente”.

Convocatoria abierta a la lucha por todos los derechos humanos 


Por Agencia para la Libertad  

EL 10 DE DICIEMBRE DESDE LAS 16 HS FAMILIARES DE VÍCTIMAS LLAMAN A PLAZA CONGRESO- ACTO CENTRAL A LAS 18- SUMATE
 “Los abajo firmantes queremos expresar nuestro rechazo inclaudicable a cualquier forma de injusticia humana. Convocamos a todos aquéllos que sientan indignación frente a lo que sus ojos ven y sus corazones sienten a reunirse para luchar por los Derechos Humanos de ayer, de hoy y siempre.El “Encuentro de Lucha por los Derechos Humanos” es una expresión colectiva y abierta que reúne a un conjunto de causas y víctimas de crímenes sociales producidos en democracia que permanecen impunes total o parcialmente.Somos víctimas del gatillo fácil y violencia institucional, víctimas de represión abierta o encubierta, víctimas de inundaciones evitables, víctimas de choques ferroviarios evitables, víctimas de incendios y asfixias evitables, víctimas de femicidios, víctimas de trata de personas, victimas de desapariciones y/o asesinatos, víctimas de crímenes en democracia que al permanecer impunes establecen un peligro extendido y latente contra todo el pueblo argentino”. Del llamado de los compañeros. Más abajo, texto completo y todos los convocantes. 

Nos hemos propuesto transformar nuestro dolor en lucha, pelear junto a otros y otras que sufren la misma impunidad, y exigir la erradicación de las razones estructurales que generaron nuestro dolor. 

La Impunidad de cualquier tipo presupone una matriz autoritaria que se impone sobre los derechos ciudadanos y es especialmente dirigida contra lo más pobres. 

Existe ya una larga lista de violaciones a los derechos humanos concretas y materiales; todas ellas llevan estampado el accionar estructural del Estado Argentino en cualquiera de sus representaciones. 

La intocabilidad jurídica es una meta a imponer desde este poder social, político y económico que avasalla a miles de casos que reclaman legítima justicia. Es una norma de oposición sistemática a cualquier profundización de los Derechos Humanos, Sociales, Ambientales y Territoriales a lo largo y ancho de nuestra patria. Producto de este modelo es que funcionarios públicos o políticos, fuerzas represivas, Estados Provinciales y el mismísimo Estado Nacional, en conjunción con empresas nacionales o multinacionales, cubren el accionar de los responsables intelectuales y materiales de aberrantes crímenes sociales, obteniendo para sí protección y dilación en el avance de investigaciones y causas – entre otros beneficios- que se resumen en un concepto: IMPUNIDAD JURIDICA Y LA POSIBILIDAD CONCRETA DE SEGUIR ATENTANDO CONTRA NUESTROS DERECHOS. 

Somos víctimas del gatillo fácil y violencia institucional, víctimas de represión abierta o encubierta, víctimas de inundaciones evitables, víctimas de choques ferroviarios evitables, víctimas de incendios y asfixias evitables, víctimas de femicidios, víctimas de trata de personas, victimas de desapariciones y/o asesinatos, víctimas de crímenes en democracia que al permanecer impunes establecen un peligro extendido y latente contra todo el pueblo argentino. 

Nos hemos propuesto transformar nuestro dolor en lucha, pelear junto a otros y otras que sufren la misma impunidad, y exigir la erradicación de las razones estructurales que generaron nuestro dolor. 

Nos convocamos el miércoles 10 de diciembre desde las 16 hrs. en la Plaza Congreso, para hacer oír nuestro grito contenido a partir de las 18 hrs. 

• Convocamos a todas las víctimas de la impunidad a visibilizar su causa en el emblemático Día Internacional de los DDHH. Los invitamos a que traigan fotos e información sobre su caso en una cartulina tamaño A2 (44cm. x 60cm. aprox.), contando: qué pasó, por qué pasó, quiénes son los responsables, en qué situación está la causa, qué lucha sigue. 

• Convocamos a todo el pueblo y también a las organizaciones de ddhh, sociales, estudiantiles, sindicales, políticas, que se sensibilizan ante la impunidad, a que lo hagan en esta oportunidad junto a las víctimas. 
Convocantes: – Santiago Morales, Bárbara García Crespo, Delia Fucci, Silvia Bignami y demás familiares y sobrevivientes de la Masacre de Cromañón, en el espacio “Cromañon 10 años después” – Familia Núñez, padres de Diego Núñez, víctima de gatillo fácil – Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano Kosteki, víctima de Puente Pueyrredón – Comisión de Familiares de Víctimas de la impunidad de Tucumán – Alberto Lebbos, papá de Paulina, asesinada en Tucumán – Justicia para el Rodeo (Catamarca) – Familiares de Paula Perassi, desaparecida en San Lorenzo, Santa Fe – familiares de Vanesa Célman, violencia de género, Rosario – Milagros Demiryi, Jorge Castro Causa Inundación de Santa Fe 2003 – Familiares de Víctimas de la Inundación de La Plata – Asamblea 19 y 20, Rosario, Santa Fe – Espacio Multisectorial de DDHH Santa Fe – MEDH (Movimiento Ecuménico por los DDHH) Santa Fe – EATIP (Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial) 

Última modificación: 7 de diciembre de 2014 a las 11:23

Fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2014/12/869728.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario