lunes, 17 de noviembre de 2014

"Vemos a nuestro territorio con el monte, las familias, los alimentos, nuestra cultura, nuestros abuelos y nuestros niños. Los empresarios ven al territorio como fuente de sus negocios. Para sostenerlo no reparan en la vida de las comunidades".

Nos siguen fumigando


Valle del Conlara, San Luis. 14 de Noviembre de 2014

Comunicado de la Asociación Campesinos del Valle del Conlara

Nos siguen fumigando.

La medida cautelar de nuestro amparo ambiental está siendo violada.
Hace un año la jueza del Juzgado Civil, Comercial, Minas y Laboral de Concarán dictó una medida cautelar prohibiendo fumigar con agrotóxicos en el campo de la empresa AgroEmeTres propiedad de los hermanos  Ponzio, en el paraje Santa Martina.
La empresa violó reiteradas veces la medida. La última vez fue el martes 4 de noviembre, a las 14 hs. Llamamos a la comisaría en ese momento, y la policía se hizo presente y constató la violación de la orden de no fumigar. Sacamos la siguiente foto:

Foto 1

El sábado 8 sacamos la foto que demuestra que echaron herbicida, con el agravante que fumigaron sobre el alambrado, hacia la calle.
El lunes 10 hicimos la denuncia, que fue tomada en la Comisaría Número 22 de Concarán.

Foto 2

Nuestras comunidades siguen siendo afectadas por la impunidad del agronegocio.

El 24 de abril de este año el gobierno provincial aprobó la reglamentación de la ley “Agroquímicos. Regulación del uso” (decreto 1962 del Ministerio del Campo).

Por esta reglamentación lamentable, propuesta por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de San Luis, el Ministerio del Campo de la Provincia y otros, se permite fumigar a 30 metros de nuestras casas, incluso con avión, incluso con los venenos más venenosos disponibles. No nos vamos a quedar callados; muchas otras leyes nos amparan.

Nosotros vemos a nuestro territorio con el monte, las familias, los alimentos, nuestra cultura, nuestros abuelos y nuestros niños. Los empresarios ven al territorio como fuente de sus negocios. Para sostenerlo no reparan en la vida de las comunidades. 

Llamamos a las organizaciones y personas que se han solidarizado con nosotros, a que adhieran a esta lucha que es nuestra y es de todos.


Contactos:
María. 0266 154708539
Goyo. 0266 154321459
Fernando. 0266 154255825
Jorge. 0266 154746223
Ivana. 0266 154869519
En Facebook. Campesinos del Valle del Conlara
-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> http://go4.es/0a

No hay comentarios:

Publicar un comentario