sábado, 1 de noviembre de 2014

"Nos dicen que estamos en la cúspide de una revolución de petróleo y gas". Pero la realidad...

La próxima crisis de Wall Street es la burbuja Fracking
21 de febrero de 2013

Dos largamente esperados informes fueron publicados hoy en ShaleBubble.org por el Post Carbon Institute (PCI) y el Foro de Política Energética (EPF).

En conjunto, los informes concluyen que el auge de la fractura hidráulica ("fracking") podría llevar a una "burbuja" similar a la burbuja inmobiliaria que estalló en 2008.

Mientras que la mayor atención de los medios hacia el fracking se ha centrado en las amenazas para el agua potable y la salud en las comunidades a través de Norte América y el mundo, existe una amenaza aún mayor que se avecina. La industria fracking tiene la capacidad de depósito de la economía mundial.

Jugando el papel de Cassandra de Lore griego, los informes concluyen que "la llamada revolución de esquisto no es más que una burbuja, impulsada por los niveles récord de perforación, arrendamiento especulativo y prácticas tirón por parte de las empresas de energía de esquisto, con cargo impulsado por promoción por parte de los bancos de inversión mismos que fomentaron la burbuja inmobiliaria... ". "Las limitaciones geológicas y económicas por no hablar de los impactos ambientales muy graves y de salud, el shale gas y el petróleo de esquisto bituminoso (aceite apretado) están lejos de ser la solución a los problemas de nuestra energía".

PCI informe se titula " bebé del taladro, taladro ", escrito por el ex PCI Fellow y neocientífico en industria del gas J. Dave Hughes mientras EPF informe se titula " Shale Gas y Wall Street ", escrito por el EPF director y ex analista financiero de Wall Street Deborah Rogers .

En 2012, el presidente Barack Obama sobre el Estado de la Unión, repitió el mantra favorito de la industria de fracturamiento hidráulico: hay "100 años" de gas natural que se sienta debajo de nosotros.

"Tenemos un suministro de gas natural que puede durar América casi 100 años, y mi gobierno tomará todas las medidas posibles para desarrollar con seguridad esta energía", afirmó.

Hughes llega a la conclusión de que el "100 años" sirve de desinformación, cortina de humo y al ritmo de producción actual, hay más de 25 años bajo la superficie.

Los defensores de la industria se basan en una figura conocida como " reservas técnicamente recuperables "cuando promueven el potencial de las cuencas de esquisto. La figura que realmente importa, sin embargo, son las tasas de producción, o lo que los pozos pueda retirarse de las reservas cuando fracked.

Hughes analizó los datos de la industria de producción de 65.000 pozos de 31 cuencas de esquisto en todo el país utilizan el DI Desktop / HPDI base de datos , ampliamente utilizado tanto por la industria y el gobierno de los EE.UU.. Él resume: "Wells experimentan tasas graves de agotamiento ... Esta tasa de agotamiento empinada requiere un ritmo frenético de perforación ... para compensar los descensos. Alrededor de 7.200 nuevos pozos de gas de esquisto deben ser perforados cada año a un costo de más de $ 42 mil millones sólo para mantener los niveles actuales de producción. Y como las localizaciones de los pozos más productivos son perforados en primer lugar, lo más probable es que las tasas y los costos de perforación sólo aumentará a medida que pasa el tiempo. "

La realidad, explica, es que cinco cuencas de gas de esquisto actualmente producen el 80% de la abundancia de gas de esquisto EE.UU. y los cinco están en franco declive tasa de producción.

Y el petróleo de esquisto? Más de lo mismo.

Más del 80% del petróleo producido y comercializado procede de dos cuencas: Águila de Texas Ford Shale y Shale Bakken de Dakota del Norte , los cuales son visibles desde los satélites espaciales.

"...
En conjunto shale gas y petróleo apretado requieren alrededor de 8.600 pozos por año a un costo de más de $ 48 mil millones para compensar los descensos", escribe Hughes. "La producción de petróleo se prevé que Tight ...pico en el año 2017 en 2,3 millones de barriles por día [y ser aprovechado hasta 2025] ... En la producción a corto, apretado aceite de estas obras será una burbuja de duración de unos diez años. "

Al ritmo de producción actual, Hughes concluye, hay 5 millones de barriles de petróleo de esquisto bituminoso situados debajo de la Bakken y Ford Eagle, lo que equivale a unos míseros 10 meses de dólares en petróleo a los actuales fugitivos del clima que provocan el cambio y tasas de consumo de petróleo en Estados Unidos.

PCI informe acompañado de Hughes con 43 tablas y gráficos y un mapa digital de los EE.UU. con los datos de producción de todos los pozos de 65.000 fracking en los 48.

Rogers abre el informe con una nota desafiante.

"El reciente exceso de gas natural de mercado se llevó a cabo principalmente a través de la sobreproducción de gas natural con el fin de cumplir los objetivos de producción del analista financiero", escribió. "Además, los arrendamientos fueron agrupados y se volcó en los campos de esquisto no probadas en la misma forma como valores respaldados por hipotecas habían sido vendidas en paquete cuestionables en activos hipotecarios subyacentes antes de la crisis económica de 2007." (...)

Rogers escribió que las firmas de Wall Street están "intrínsecamente casadas con [gas de esquisto y las corporaciones petroleras] ... Con la ayuda de los analistas de Wall Street que actúan como promotores principales de gas esquisto y petróleo, los mercados son espuma en un frenesí ".

En otras palabras, hay dos esferas de la economía que se desarrollan: el día a día en el campo de petróleo de esquisto y la economía de producción de gas ... Wall Street y la economía altas finanzas.
Es la economía demencial de los inversionistas de Wall Street que alimentan las decisiones económicas de las personas que trabajan en el campo, en lo que Rogers describe como un " co-dependencia financiera ".

¿Estamos ante otro " Inside Job "de la especie que Charles Ferguson retrata en su academia de cine documental ganador de un premio?

En 1951 su obra clásica, "Requiem for a Nun", escribió William Faulkner: "El pasado nunca está muerto. Ni siquiera es pasado".

Estas son las palabras de un sabio, fundamentalmente a partir del siglo pasado de " la gran máquina de burbujas americano ", como Rolling Stone, el periodista investigador Matt Taibbi ha documentado el comportamiento de financiación múltiple de Wall Street  en esferas económicas que han llevado a casi todo el sistema al colapso.

Por lo menos entonces, si todo "golpea el ventilador," no podemos decir que no estaban sobre aviso.

Una primera versión de este artículo apareció en DeSmogBlog .

Shale Bubble

Nos dicen que estamos en la cúspide de una revolución de petróleo y gas.
Pero ¿y si todo es sólo una burbuja a corto plazo? 


A continuación un extracto.
LA HISTORIA
Nos están diciendo que - gracias a los avances tecnológicos, como el fracturamiento hidráulico y la perforación horizontal - los EE.UU. está experimentando una revolución energética, que nos lleva en unos pocos años para volver a ser el mayor productor mundial de petróleo y un exportador de gas natural. De acuerdo con la industria de petróleo y gas y sus defensores, "fracking" proporcionará los EE.UU. con la seguridad energética, los bajos precios de energía en el futuro inmediato, los trabajos de más de un millón, y el crecimiento económico.
"No hay duda de que estamos viendo una revolución industrial ... que tiene lugar debido a la revolución de esquisto".
-Ed Morse, director global de investigación de materias primas de Citigroup

"Tenemos un suministro de gas natural que puede durar América casi 100 años, y mi gobierno tomará todas las medidas posibles para desarrollar con seguridad esta energía."
-El presidente Barack Obama

"[La pizarra Utica es] la cosa más grande para golpear económicamente Ohio, ya que tal vez el arado".
-El ex Chesapeake Energy Corp. CEO Aubrey McClendon

"[La oleada de petróleo de EE.UU. y la producción de gas] es el cambio más grande en el mundo de la energía desde la Segunda Guerra Mundial."
-Fatih Birol, economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía

"Mucha gente en la industria del petróleo se mostraron escépticos [que habíamos alcanzado el cenit del petróleo], y la extraordinaria expansión reciente de gas no convencional y la producción de petróleo en Estados Unidos demostró que los optimistas que es correcto."
Christof Rühl-, Economista Jefe del Grupo de la British Petroleum

Señalando a grabar los bajos precios del gas natural y de aumento de la producción, los políticos y los medios de comunicación de ambos lados del espectro político, así como inversores y empresas de servicios públicos, han comprado el bombo y están cambiando sus planes y propuestas con la esperanza de que la revolución está aquí esquisto para quedarse.

LA REALIDAD 

La realidad es que la llamada revolución de esquisto no es más que una burbuja, impulsado por los niveles récord de perforación, arrendamiento especulativo y prácticas tirón por parte de las empresas de energía de esquisto, tarifa basada en la promoción de los mismos bancos de inversión que fomentaron la vivienda burbuja, y por insosteniblemente bajos precios del gas natural. Limitaciones geológicas y económicas - por no mencionar los serios impactos ambientales y de salud de perforación - significa que shale gas y petróleo de esquisto bituminoso (aceite apretado)
están lejos de ser la solución a los problemas de nuestra energía. 

Rendimientos decrecientes
Juega Shale sufren de la ley de los rendimientos decrecientes. Wells experimentan tasas graves de agotamiento, desmintiendo afirmaciones de la industria que los pozos estarán en funcionamiento durante 30-40 años. Por ejemplo, la tasa de agotamiento promedio de los pozos de la Formación Bakken (el mayor juego apretado petróleo en los EE.UU.) es del 69% en el primer año y 94% durante los primeros cinco años. 

La perforación
Esta tasa de agotamiento empinada requiere un ritmo frenético de la perforación, sólo para compensar los descensos. Alrededor de 7.200 nuevos pozos de gas de esquisto deben ser perforados cada año a un costo de más de $ 42 mil millones sólo para mantener los actuales niveles de producción. Y como las localizaciones de los pozos más productivos son perforados en primer lugar, lo más probable es que las tasas y los costos de perforación sólo aumentará a medida que pasa el tiempo. 

Los precios insostenibles
Wall Street impulsó la perforación de gas de esquisto, frenesí que se tradujo en precios más bajos que el costo de producción y beneficiado con ello [enormemente] de fusiones y adquisiciones y otros gastos operacionales. La industria de petróleo y gas está demostrando renuencia a participar en mayor medida la inversión de esquisto, el abandono de los proyectos en tramitación, las OPI y proyectos de empresas conjuntas. 

Una Burbuja Shale
Como resultado de estas realidades
- altas tasas de agotamiento, la necesidad de perforar cada vez más pozos para mantener la producción, los pozos cada vez menos productivos, los mejores lugares son perforados y agotados, y los precios más altos requeridos para justificar esta inversión - nuestro país se perforado y fracked nuestro camino hacia un callejón sin salida (con enormes costos económicos y ambientales asociados) para un auge de la energía de corta duración.

La revista Nature ha sacado hoy un artículo de J. David Hughes donde analiza esto mismo.
A reality check on the shale revolution
The production of shale gas and oil in the United States is overhyped and the costs are underestimated, says J. David Hughes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario