lunes, 3 de noviembre de 2014

"Les decimos que si es verdad que les preocupa esto, salgan ahora, y con respuestas,al encuentro de las necesidades que ustedes mismos generaron con sus decisiones políticas".

Hambre
2 de Noviembre de 2014

(AW) El mundo del revés vuelve a imponerse. Esta vez lo padecen y denuncian los habitantes de una de las provincias más ricas desde su economía real. Crece el hambre, un doloroso malestar que produce enfermedad, angustia, rabia. Pero los gobiernos favorecen a los grandes monopolios con exensiones impositivas que evitan el bien comer de sus pueblos. A tal punto el disparate que se les responde con represión. Exigen al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal pronta respuesta a sus impostergables reclamos.

La situación social se ha agravado en los últimos meses. El gobierno Nacional, de Cristina Kirchner, viene descargando la crisis sobre el pueblo a través de la inflación, y eso ha hecho crecer el hambre en las barriadas populares. A la hora de dar respuestas el gobierno provincial no puede desentenderse de esto, ya que nuestra provincia concentra gran parte de la riqueza del país, mientras aquí grandes empresas nacionales y monopolios extranjeros están exentos de impuestos que si se cobraran permitiría encarar soluciones a temas como la vivienda popular y el trabajo.

Los despidos, las suspensiones y la precarización laboral aumentan día a día en el país. Crece la desocupación. El gobierno nacional lo oculta en sus estadísticas, que consideran “ocupado” a un beneficiario de un plan social de míseros $750. Mientras tanto, insiste en discriminarnos a los santafesinos negándonos el programa “Argentina Trabaja”. A su vez  el gobierno provincial no reclama por esto, ni genera un programa de trabajo propio.

Rosario no está ajena a esta situación: como exponente de la llamada “década ganada”, la ciudad con más villas del país es a su vez uno de los polos concentradores de soja más importantes del mundo. Trenes y camiones cargados de alimentos pasan a través de las barriadas con hambre de nuestra ciudad, para salir al extranjero desde puertos que no pagan impuestos Últimamente, además ha captado la atención de los titulares nacionales por ser también uno de los lugares más violento del país, producto del millonario negocio del narcotráfico, en el que están involucrados sectores empresariales y del poder político.

La situación de la juventud en el país, es de extrema gravedad: la pobreza, marginación, el desempleo, la falta de expectativas, la discriminación sufrida cotidianamente dejan a los jóvenes de los sectores populares, en una vulnerabilidad que es aprovechada para convertirlos en carne de cañón de los intereses de mafias y narcotraficantes.

Ahora bien, cuando se trata de coordinar políticas públicas articuladamente entre los tres niveles del  Estado, no generan políticas inclusivas sino todo lo contrario: reprimen. Clara muestra de esto es el desembarco de gendarmería que lleva ya seis meses en nuestra ciudad y que lejos de combatir el narcotráfico, se dedica a apretar a los pibes de las barriadas populares.

La falta de presupuestos estatales que abonen a generar mayor equidad social y el endurecimiento de las respuestas represivas, no son exclusivas de la de la niñez y la juventud, sino una definición política que se va instalando con el avance de la conflictividad social; tanto los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal siguen haciendo guiños que lleven tranquilidad a los/las pocos/as beneficiados/as de siempre para que seguir haciendo negocio, con el sudor y la sangre de los sectores más postergados de esta sociedad.
Cada día somos más los que no podemos resolver dignamente ni siquiera lo alimentario.   
 

En los barrios crece el hambre. Y ahora, cuando la proximidad de las Fiestas obliga a las organizaciones sociales a salir a la calle a exigir por derechos básicos, se agita el fantasma de los saqueos desde el poder político, para condicionar estos reclamos. Señora, señores, las organizaciones de la ciudad, que creemos que las demandas sociales deben ser dirigidas a los gobernantes, y no a los almaceneros, les decimos que si es verdad que les preocupa esto, salgan ahora, y con respuestas,al encuentro de las necesidades que ustedes mismos generaron con sus decisiones políticas.

A los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal EXIGIMOS:

Fuerte aumento de la asistencia alimentaria en los barrios populares.
Aumento de la tarjeta alimentaria de Ciudadanía a $500
Llegada a la Provincia de Santa Fe del Programa “Argentina Trabaja” y el programa “Ellas Hacen”
Creación de un Programa Provincial de empleo con fondos de las empresas exentas de ingresos brutos.
Construcción de 20.000 viviendas para dar techo y trabajo a los sectores populares
Aumento de la Asignación universal por hijo y planes sociales, y duplicación de sus valores en Noviembre y Diciembre
Sobreseimiento a los 9 compañeros de la CCC Rosario. 

¡BASTA DE REPRESION!

ACTIVIDADES:
Lunes 3/11: CONFERENCIA DE PRENSA – 10hs en ATE – San Lorenzo 1800 -
Martes 4/11: MOVILIZACION – Concentración a las 10 AM en Plaza San Martin-
                         ACTO 12hs en ANSES – Rioja y Sarmiento -
CONVOCAN:
CUBa- MTR (Coordinadora de Unidad Barrial – Movimiento Teresa Rodriguez)
CAUSA
MST (Movimiento Sin Trabajo- Teresa Vive)
PATRIA GRANDE
AMAS DE CASA DEL PAÍS
CONTACTOS DE PRENSA:
Esteban Manzano (FOB) 3416672520                                       Eduardo del Monte (CCC) 3416939543
Ivan Moreyra (CUBA) 3412793189                                                Facundo Peralta (Causa) 155192985
Fernanda (MST) 3413229284                                                Maria Victoria (Patria Grande) 3413660077

Fuente: http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12816&Itemid=151

No hay comentarios:

Publicar un comentario