viernes, 28 de noviembre de 2014

"Hemos decidido concurrir masivamente en esta jornada a bloquear el vil negocio de la usura del juego. Reclamamos que devuelvan algo de lo que durante todo el año tan impunemente se roban...".

Diversos movimientos sociales realizan hoy un bloqueo en las puertas de casas de juegos, conocidos como bingos, en la ciudad de Buenos Aires y La Plata, así como en localidades del conurbano bonaerense. Denuncian la "complicidad de los políticos tradicionales, oficialistas y opositores, con los empresarios del juego, para explotar juntos las extraordinarias utilidades de este vil negocio"mientras los sectores populares sufren " la inflación, la renovada oleada de despidos y suspensiones, la carestía y la precarización de la vida, la ausencia de posibilidades de trabajo".


Por ANRed. Foto: Prensa FOL
Desde este mediodía organizaciones que integran la Asociación Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs (AGTCAP) como el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán , MTD Aníbal Verón, MTR por la Democracia Directa, O.P. Fogoneros, A.B. Víctor Choque, el Movimiento 8 de Abril y el MUP en Lucha junto a otros movimientos como el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y la Agrupación clasista Lucha y Trabajo, entre otros, se encuentran bloqueando las puertas de los bingos en ciudad de Buenos Aires, La Plata y localidades del conurbano bonaerense.
Según explican en un comunicado de prensa, "el negocio del juego sigue teniendo un crecimiento sin límites en nuestro País. Su ganancia bruta, durante el año 2013, ronda los 8500 millones de pesos, según estimaciones basadas en dudosas declaraciones del propio sector. El gobierno nacional, y las administraciones provinciales, son responsables de su crecimiento y su impunidad, en tanto son socios explícitos del negocio."
Reclaman que los empresarios "devuelvan algo de lo que durante todo el año tan impunemente se roban, para que nuestras familias puedan acceder a una canasta navideña más digna para estas fiestas."
Reproducimos Comunicado de prensa:
Viernes 28 de noviembre de 2014, desde las 11:30hs, bloqueo a los bingos de Buenos Aires
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES BLOQUEAMOS LA USURA LEGAL DE LAS CASAS DE JUEGO
BASTA DE LUCRAR CON LOS SUELDOS DE LOS MÁS POBRES
• Denunciamos a los parasitarios empresarios del juego, que exprimen sin escrúpulos los modestos ingresos de los sectores más humildes con el negocio de las maquinitas “chupasueldos”, obteniendo ganancias exorbitantes.
• Denunciamos la complicidad de los políticos tradicionales, oficialistas y opositores, con los empresarios del juego, para explotar juntos las extraordinarias utilidades de este vil negocio.
El viernes 28/11/14, desde las 11:30hs, bloqueamos:
1) Bingo Congreso (Rivadavia 2250, CABA) 
2) Bingo San Fernando (Maredo 1254, San Fernando) 
3) Bingo Ciudadela (Av Rivadavia 11732, Ciudadela) 
4) Bingo San Justo (Comisionado Indart 2573, San Justo) 
5) Bingo Avellaneda (Mitre 219, Avellaneda) 
6) Bingo Golden Jack Quilmes (Rivadavia y Mitre, Quilmes) 
7) Bingo Lomas de Zamora (Av. Meeks 155, Lomas de Zamora) 
8) Bingo Adrogué (Av. H. Yrigoyen 13436, Adrogué) 
9) Bingo La Plata (Diagonal 80 y 116, La Plata)
Teléfonos de contacto: Marianela: 011 15 5584-7642
Federico: 011 15 5507-2792
Eduardo: 0221 15 414-1274 
Sergio: 011 15 5182-5940
Mirta: 011 15 5023-2171
Daniel: 011 15 3622-4800 
César: 0221 15 459-2239
El negocio del juego sigue teniendo un crecimiento sin límites en nuestro País. Su ganancia bruta, durante el año 2013, ronda los 8500 millones de pesos, según estimaciones basadas en dudosas declaraciones del propio sector. El gobierno nacional y las diversas administraciones provinciales, pero también los políticos tradicionales de la oposición, son responsables de su crecimiento y su impunidad, en tanto son socios explícitos del negocio.

Aprovechando resquicios legales verdaderamente grotescos, no paran de sembrar las famosas maquinitas “chupasueldos” por cuanto núcleo de concentración urbana exista en cualquier rincón de la Argentina. Más de 70.000 maquinitas en todo el País. Más negocio del juego es más pobreza. ¡¡Más negocio del juego es más políticos corruptos gobernando para los ricos!!
Mientras tanto, en la vida que nos toca vivir a nosotrxs, la inflación, la renovada oleada de despidos y suspensiones, la carestía y la precarización de la vida, la ausencia de posibilidades de trabajo, siguen afectando críticamente a los mismos sectores populares que estos empresarios usureros exprimen. El gobierno nacional y las diversas administraciones provinciales, le niegan con desprecio a lxs trabajadorxs más precarizadxs la posibilidad de un bono especial, o de un aguinaldo, para finalizar un año que literalmente ha serruchado nuestro escaso poder adquisitivo. 

Las organizaciones sociales que suscribimos el presente comunicado hemos decidido concurrir masivamente en esta jornada a bloquear el vil negocio de la usura del juego. Reclamamos que devuelvan algo de lo que durante todo el año tan impunemente se roban, para que nuestras familias puedan acceder a una canasta navideña más digna para estas fiestas. Por eso reaccionamos con rebeldía ante todas las injusticias que afectan a los de abajo, y no dudamos en poner el cuerpo para enfrentarlas:
AGTCAP (Asoc. Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darío Santillán - MTD Aníbal Verón - MTR por la Democracia Directa - O.P. Fogoneros - A.B. Víctor Choque - Mov 8 de Abril – MUP en Lucha) / Movimiento Teresa Rodríguez / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / Agrupación clasista Lucha y Trabajo / Resistencia Popular / Mov Ana María Villarreal / Agrup. M. Claudia Falcone / FOC (MAR - Mov 29 de Mayo - OCR - Fubadeyo) / DTL Comunicación Popular.

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article8925

No hay comentarios:

Publicar un comentario