miércoles, 19 de noviembre de 2014

"Denunciaremos el Chile que se transforma poco a poco en una Zona de Sacrificio, como cada territorio que comparte esta suerte, siendo también quehacer de El Reverde lo que sucede en los países denominados del Tercer Mundo…”

Lanzamiento este viernes 21 de noviembre, Santiago
"El Reverde", el referente de ecología política en la Web
19 de noviembre de 2014

El Reverde (Rebelión)
El Reverde, es un verdadero monstruo residual del capitalismo que hoy llega para vengarse, construyendo alternativas para una civilización en crisis. Para sacar el discurso ecológico de los guetos en los cuales se sitúa, ya sea institucionales, expertos, o de muy particulares y herméticos estilos de vida, nace El Reverde, un medio de comunicación Web, que pretende cristalizar las problemáticas, contenidos y actividades de la heterogeneidad social, para divulgarlos ampliamente.
El Reverde, es un claro guiño a El Rebelde, la revista del MIR en los años de Miguel Enríquez. Y como en ésta, se proponen paradigmas de resistencia ante cualquier forma de capitalismo, dado a que este sistema, aún siendo verde o aplicando Responsabilidad Social Empresarial, es el que dramáticamente destruye los ecosistemas y precariza a las comunidades que habitan el planeta Tierra. El Reverde tiene su sensibilidad ecológica desde el punto de vista político, privilegiando el contenido que construya alternativas al modelo rentista, que se basa en la extracción privada de "nuestros" recursos naturales.

Denunciaremos el Chile que se transforma poco a poco en una Zona de Sacrificio, como cada territorio que comparte esta suerte, siendo también quehacer de El Reverde lo que sucede en los países denominados del Tercer Mundo, que ante su realidad exportadora, amplifica la superproducción y con ello, la acumulación de riquezas que acentúa la desigualdad en todo el planeta y crea necesidades artificiales, articulando una sociedad de consumo que convierte a la naturaleza en una mercancía. Sin duda no todo será conflicto, la vida outdoor, la bicicultura, la cannabicultura, la salud y alimentación, las curiosidades con las cuales nos sorprende nuestro planeta, la biodiversidad, y un cuanto hay, para reencantarnos con la Tierra (hoy secuestrado por el “mundo”), serán parte importante de El Reverde.

Su lanzamiento en sociedad este viernes 21 de noviembre a las 18:30 horas en el espacio
Juventud Providencia, ubicado en la esquina de Manuel Montt con Nueva Providencia, quedará a cargo de los mejores reverdes: Alberto Mayol, Florcita Motuda, Karen Hermosilla y Luis Jaqui, además de los músicos Camilo Eque y Charro Nuñez.

Convocamos a toda la comunidad

A conocer a El Reverde.

Fuente original: http://www.elreverde.cl/


Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=192165

No hay comentarios:

Publicar un comentario