jueves, 21 de agosto de 2014

“Queremos compartir con ustedes la alegría de la recuperación de tierras producida en el Iberá el último fin de semana”.

Nuestros compañeros de la Comunidad Guaraní de Yahaveré y Guardianes, desmontaron más de 1500 metros de alambrados, desarmaron tranqueras y un puesto ganadero. Haciendo así retroceder parte de la usurpación que la empresa Hacienda San Eugenio producía en su territorio comunitario. De ésta manera se ha asegurado bajo único control de los pobladores 2500 hectáreas.    

Luego de la acción directa y durante dos días consecutivos la policía provincial ha recorrido casa por casa del paraje, tanto en el tractor de la empresa (de capitales alemanes) como en caballos de la policía y de la misma empresa, además de sobrevolar un helicóptero provincial durante la primer mañana luego de la acción.  

Así como ocurrió el 20 de Junio de 2010, cuando se realizó la primer gran recuperación de tierras en Iberá (unas 800 hectáreas), la policía y Hacienda San Eugenio no pudieron amedrentar ni detener a nadie y se tuvieron que retirar por donde vinieron.  

El acaparamiento de tierras y el saqueo de los humedales correntinos se encuentra en un punto de aceleración por presiones económicas y de contexto político, pero metro a metro recuperaremos todas tierras robadas y defenderemos como podamos lo que queda en manos campesinas y las tierras publicas. 

¡Arriba los que Luchan!


-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario