lunes, 21 de julio de 2014

Digamos ¡NO! a "megaproyectos que destruyen nuestros bienes comunes naturales, economías locales y formas de vida a través de mineras como Barrik Gold y La Alumbrera, entre otras".

Sumate al Día Mundial contra la Megaminería


Jornada federal en todo el país
Este 22 de julio se realizará la Jornada Internacional de Lucha contra la Megaminería a Cielo Abierto en distintos países del mundo para denunciar las consecuencias contaminantes y predatorias de este tipo de explotación.
Argentina no es ajena a este flagelo, ya que en su Cordillera y otros cordones montañosos se han instalado megaproyectos que destruyen nuestros bienes comunes naturales, economías locales y formas de vida a través de mineras como Barrik Gold y La Alumbrera, entre otras.

Estas transnacionales crean Estados paralelos en las regiones donde se instalan y, a través de sus patotas, tratan de amedrentar a las asambleas populares que defienden su economía, su salud y su cultura, constantemente amenazadas por estos emprendimientos que utilizan toneladas de dinamita para volar nuestras montañas y millones de litros de agua mezclada con químicos tóxicos para separar los metales.

Por todo esto, desde el Espacio Abierto Argentina Sin Megaminería estamos organizando una Jornada de Lucha que se desarrollará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros puntos del país, desde donde invitamos a todas las organizaciones a sumarse y ser protagonistas, mostrando con fuerza el rechazo al saqueo de nuestra naturaleza.

En Buenos Aires: 17 hs - Frente al Congreso de la Nación. Fotos, Teatro, Proyecciones y Música: Murga Uruguaya con Andrés Vázquez de Falta y Resto; Folklore con La Surgente; Cumbia combativa con La Víctor Jarra.
- En Luján: Plaza Colón, desde las 15 hs. Radio abierta, volanteada y debate.
- En San Miguel de Tucumán: Plaza Independencia, 18hs a 22hs.
- En Trelew-Rawson. Más información : www.noalamina.org
Seguiremos actualizando la información de las actividades en todo el país.
Para adherir y coordinar acciones escribir a: argentinasinmegamineria@gmail.com
Contactos de prensa: 
- Federico: 1541624723 
- Matías: 1530867685 
- Tato: 1568286011 
- Carla: 1560125965 
- Aleja: 1534454078
Primeras Firmas:

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?breve9756

No hay comentarios:

Publicar un comentario