jueves, 12 de junio de 2014

II.Reflexionemos acerca de qué democracia instala el extractivismo y cómo genera pobreza.

Represión en Chaco a la Marcha del Impenetrable
4 de junio de 2014

Nuevamente en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, la policía corrió y reprimió manifestantes fuera de la plaza 25 de Mayo con carros hidrantes, balas de goma, y gases. Heridos y detenidos en números imprecisos hasta el momento es el saldo de una brutal agresión policial a integrantes de pueblos originarios, trabajadores/as estatales, movimientos de desocupados, y varios sindicatos. 

Por Corresponsales Populares
En horas del mediodía la policía de Chaco, donde es gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, reprimió una gran manifestación de pueblos originarios y trabajadores y trabajadoras de la Multisectorial, que tenía como objetivo ser escuchados en sus reclamos por parte del Gobierno.
"Hay detenidos, tampoco se pudo acampar anoche porque hoy a las 8 de la mañana comenzó la concentración. Siguen en la plaza en inmediaciones de casa de Gobierno", expresó un corresponsal popular para graficar la situación.
El mes pasado ya, Resistencia había sido foco de la represión policial, esa vez a docentes, trabajadores y trabajadoras estatales y precarizados, agrupados en la Multisectorial, que reclamaba mejoras salariales y nuevos puestos de trabajo.
Libertad a los compañeros/as detenidos/as // Repudiamos la represión a la manifestación contra Monsanto en Córdoba

El dia de ayer fue brutalmente reprimida la protesta que se realizaba en Córdoba contra el tratamiento por la nueva Ley de Ambiente y para decir una vez más NO a la instalación de Monsanto en Argentina y América Latina. La "Ley Monsanto" es un traje hecho a medida para dicha empresa y permite la extensión indiscriminada de la zona sojera a costa de la salud de nuestro pueblo.  
Durante la desconcentración, la fuerza de choque de la policía provincial comenzó a reprimir deteniendo a varias personas. La gran parte de los detenidos aun se encuentran privados de su libertad, y los fiscales y la policía impiden a los abogados y los medios poder actuar.
Desde las organizaciones que abajo firmamos exigimos la inmediata liberación de los/as 23 compañeros/as que aun se encuentran detenidos/as, repudiamos la represión  policial y responsabilizamos a los gobiernos provincial y nacional. Reclamamos que nos dejen vivir de manera sana, que Monsanto se vaya no sólo de Córdoba, sino de Argentina y América Latina.

Primeras Firmas:

- Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional
- MAREA Popular
- SUDESTADA 
- Cutral Co
- Espacio Chico Méndes
- Movimiento 15 de Enero
- Jose Seoane de GEAL
- Carlos Aznares de Resumen Latinoamericano
- ALBA Movimientos Sociales - Capitulo Argentina
- Frente Popular Darío Santillán
-Diálogo 2000
-- 
Beverly Keene
Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina

Piedras 730 (1070) Bs. As. 
Tel. +5411-43071867 // 15-55690140
beverly@jubileosur.org
dialogo2000@gmail.com
------------
La Red Nacional de Medios Alternativos repudia la represión policial ocurrida ayer en las inmediaciones de la Legislatura de la provincia de Córdoba mientras se trataba la "Ley de Convivencia Ambiental", donde Lucrecia Fernández, integrante de Mucho Palo Noticias y Radio Zumba la Turba (RNMA), fue agredida por efectivos policiales mientras desempeñaba su labor periodística.


COMUNICADO - ANTE LOS HECHOS DE REPRESIÓN EN CÓRDOBA

Córdoba, 11 de junio de 2014
La Red Nacional de Medios Alternativos expresa su repudio a la represión policial desplegada ayer y en las inmediaciones de la Legislatura de la provincia de Córdoba mientras se trataba la "Ley de Convivencia Ambiental", iniciativa del oficialismo que busca generar un marco juríco que avale las iniciativas extractivistas y depredadoras del ambiente, como la planta que la trasnacional Monsanto pretende instalar en la localidad de Malvinas Argentinas.
Asimismo, señalamos nuestra especial preocupación ante la agresión de la que fuera víctima por parte de efectivos policiales nuestra compañera Lucrecia Fernández, integrante de Mucho Palo Noticias y Radio Zumba la Turba (RNMA), mientras desempeñaba su labor periodística.
Este hecho, junto con las trabas planteadas en horas de la tarde para permitir el acceso al recinto de la Legislatura a los/as integrantes de medios de comunicación alternativos, comunitarios y populares , debe ser interpretado en el marco de un sistema que apunta a atacar de manera sistemática a quienes desde esta comunicación mostramos otras realidades que los medios privados o públicos han decidido no visibilizar deliberadamente, como denunciamos en el comunicado del pasado 25 de mayo.
Hacemos un llamado categórico a denunciar estos hechos y a poner fin a estas políticas represivas contra los medios del campo popular.
Contactos:
José Fernandez / Radio Zumba la Turba - 3512894867
Lucrecia Fernandez / Mucho Palo Noticias - 3512953644
Debora Padilla / Ecos Córdoba - 3516652780

Red Nacional de Medios Alternativos - rnma.org.ar 
estamos en: facebook / twitter / youtube


Información relacionada:


Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article7915

No hay comentarios:

Publicar un comentario