jueves, 5 de junio de 2014

“Denunciamos que esta destrucción, saqueo y contaminación a la que somos sometidos sólo es posible con la complicidad política de los gobernantes de turno, sin importar el signo político”.

DECLARACIÓN POR EL DÍA DEL AMBIENTE
5 de junio, Día Internacional del Ambiente. ¡NADA QUE FESTEJAR! ¡DECLARAMOS LA EMERGENCIA AMBIENTAL EN TODO EL PAÍS!
Ante un nuevo aniversario del DÍA INTERNACIONAL DEL AMBIENTE, 5 de junio, declarado por la ONU en 1972, las organizaciones, centros de estudiantes, asambleas ambientales nuevamente expresamos nuestras voces denunciando la grave situación ambiental que nos toca vivir en nuestro país y a nivel global, cuya causa principal es el capitalismo y su hambre voraz de ganancia a cualquier costo. Denunciamos que esta destrucción, saqueo y contaminación a la que somos sometidos sólo es posible con la complicidad política de los gobernantes de turno, sin importar el signo político.
En Argentina no cesa la contaminación del aire, del agua y de los alimentos que nos enferma. Las fábricas, sin control alguno, vuelcan sus desechos en los cursos de agua y en el aire que respiramos. La producción de cultivos transgénicos crece, utilizando cada vez más agrotóxicos. La megaminería a gran escala sigue destruyendo nuestras montañas y contaminando nuestra agua. En las ciudades, las inundaciones con agua contaminada de ríos y arroyos se vuelven cada vez más frecuentes, el manejo que se hace de los residuos sólidos urbanos es contaminante, y es casi inexistente el sistema de agua potable y cloacas. Ahora, además, comienza a extraerse petróleo y gas de manera no convencional mediante el método destructivo del fracking, lo que hace que las condiciones de vida sean cada vez más indignas. Enfermedades y muertes en la población trabajadora están a la orden del día en todo el país.

Ante esto y mucho más, nos unimos en las distintas luchas por un ambiente digno en todo el país, y salimos a la calle sumando todos nuestros esfuerzos para denunciar, accionar y compartir nuestras experiencias y propuestas, difundiendo nuestras actividades, construyendo el camino de la acción conjunta que nos lleve a un cambio social. 

DECLARAMOS LA EMERGENCIA AMBIENTAL en todo el país y redoblamos nuestro compromiso en la lucha por un mundo mejor, con un ambiente sano sin explotados ni explotadores, sin saqueados ni saqueadores, sin contaminados ni contaminadores. Invitamos a todas las asambleas, organizaciones y al pueblo en general a participar de las distintas acciones que se llevarán adelante a lo largo de estas jornadas de lucha. Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario