domingo, 11 de mayo de 2014

V. Veamos al Estado represor a partir de que el gobierno CFK creó el Ministerio de Seguridad ante la toma de tierras del Parque Indoamericano, desde ese 10 de diciembre de 2010 despliega la ocupación militarizada de las barriadas pobres en contra de atenderlas en sus necesidades urgentes. También, a fines de 2011, con el 54% del electorado promulga la ley antiterrorista. Hoy consolida la criminalización de la pobreza y la protesta social.

Argentina: No hay ajuste antipopular sin represión contra los oprimidos
30 de Marzo de 2014

 

Por AW / APL
Como dolorosos botones de muestra, aquí se presentan últimos casos represivos en las provincias de Rosario, Tucumán y Santiago del Estero.
Los buenos vecinos de zona oeste asesinaron a un pibe que suponen iba a robar, el pasado sábado. El discurso es exactamente el mismo que en dictadura. Antes era “por algo será, algo habrá hecho, así no se puede seguir, explotan bombas todos los días y las consecuencias las pagamos todos, que alguien haga algo, lo que sea”. Ahora es “nosotros salimos a trabajar y nos roban y nos matan, ellos o nosotros, así no se pueden seguir, la policía no hace nada y nos tenemos que defender como podemos”. El demonio que viene como anillo al dedo para que la “gente común” pida a gritos dictaduras y cometa asesinatos en nombre de la justicia. Son los mismos a los que les meten el dedo en el culo todos los días desde siempre y se arrastran ante el poder sin chistar, incapaces de rebelarse si siquiera cuando les roban hasta el futuro de sus hijos. Fascismo puro que costará revertir el de la trabajadora y buena gente que festejó el linchamiento en las redes sociales. Tan dóciles con sus amos y tan duros con los más vulnerables.
Alicia Bernal- Cadh- Rosario

-------------------------------
"La represión en Tucumán anticipa la política de represión a la protesta social que tendrá el Gobierno Nacional"
Por orden del gobierno provincial de Jorge Alperovich, la policía de Tucumán reprimió esta mañana una movilización del Movimiento Barrios de Pie. En la misma detuvieron al coordinador provincial de Tucumán, Gastón Gómez, y hay 6 pedidos demiembros de la dirección provincial de Barrios de Pie. 
 "En el día de hoy, Barrios de Pie iba a desarrollar una jornada de movilización con cortes en diferentes puntos de la capital tucumana para denunciar la pobreza e indigencia que reinan en la provincia. Hemos agotado otras instancias de protesta, y las autoridades no nos han atendido nunca. Al igual que como sucede a nivel nacional, no hemos recibido ningún tipo de respuesta frente a nuestros reclamos", apuntó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
"Tanto los hechos de represión vividos en el día de hoy, como los que sufrimos en la provincia de Chaco a principios de año, anticipan el tipo de políticas que el Gobierno Nacional tomará frente a la protesta social: Represión para los sectores que peleen por condiciones de vida dignas", concluyó Menéndez.

COORDINADOR NACIONAL – Daniel Menéndez 15 3054 1416
--------------------------------
El Gobierno sigue reprimiendo al pueblo
La policía santiagueña reprimió la huelga de hambre que se viene llevando adelante en la puerta del Ministerio de Salud de esa provincia por la reincorporación de Juan Carlos “Chungui” Chazarreta. El zamorismo-K primero había despedido al compañero por reclamar salario y condiciones dignas, un reclamo por el que los trabajadores de salud y educación se vienen manifestando. Envió a la policía para intentar desalojar la protesta, avanzando contra trabajadores, estudiantes y docentes de la Universidad que se encontraban en solidaridad con la huelga. Golpearon además a Paola Griggio, quien habia sido candidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista Civico y Social el año pasado y a Andrea Ruiz, actual Diputada Provincial por el Frente de Izquierda. Griggio tuvo que ser atendida por las lesiones provocadas. Simultaneamente destrozaron el gazebo que Chungui Chazarreta utilizaba para cubrirse de la intemperie. Hay compañeros golpeados y con cortes que debieron ser suturados con puntos. Sin embargo, no pudieron desalojar la huelga ya que se hicieron presentes trabajadores de la salud, docentes y estudiantes, que levantaron sus clases para abrazar la huelga.
Ésta es la respuesta del zamorizmo a los reclamos. Mientras tanto, el gobierno nacional lo premia a Zamora nombrándolo presidente provisional del Senado.
Inmediatamente los compañeros cortaron la Av. Belgrano frente al Ministerio de Salud. Estudiantes y docentes realizarán clases públicas junto al acampe para apoyar el reclamo. ¡Seguimos exigiendo el aumento de sueldo y la reincorporacion del compañero Chazarreta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario