domingo, 11 de mayo de 2014

V. Veamos al Estado represor a partir de la creación CFK del Ministerio de Seguridad ante la toma de tierras del Parque Indoamericano, desde ese 10 de diciembre de 2010 hay ocupación militarizada de las barriadas pobres en contra de atenderlas en sus necesidades urgentes. También, a fines de 2011, con el 54% del electorado promulga la ley antiterrorista. Hoy se consolida la militarización del Estado.

Comunicado de prensa de
ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA:

NO AL ACUERDO DEL KIRCHNERISMO Y DEL PRO
NO A LA MANIPULACIÓN DE LA MEMORIA-NINGÚN DESPIDO EN EL IEM
Los organismos de derechos humanos nucleados en el Espacio Memoria Verdad y Justicia rechazamos el pacto entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por el cual se procederá a la disolucion del Instituto Espacio para la Memoria (IEM) y se traspasarán a la órbita de la Nación la administracion de los Centros Clandestinos de Detención ubicados en territorio porteño.
El kirchnerismo pretende hacerse dueño de los sitios de memoria para manipularlos a su conveniencia. La "re-significación" de los ex Centros Clandestinos de Detención que agita el oficialismo no es otra cosa que un intento de clausurar el proceso de lucha contra la impunidad, iniciado hace más de 30 años por nuestro pueblo; de tergiversar los objetivos de la lucha de los compañeros detenidos desaparecidos; de borrar la memoria sublevada que apoyó la rebelión popular del 2001; y, por supuesto, de ocultar las violaciones actuales a los derechos humanos.
El ejemplo más notorio de esta manipulación -aunque no el único- es el de la ESMA, donde hemos denunciado asados proselitistas, payasos, carnavales y demás actividades distractivas que se oponen al objetivo de la preservación de la memoria de lo ocurrido en ese CCDD. En definitiva, la preservación de la memoria de la lucha contra la dictadura es incompatible con el nombramiento del represor César Milani al frente del Ejército y con la vigencia de la ley anti terrorista y del Proyecto X.

Macristas y kirchneristas ya habian acordado antes la transferencia del Banco Nacional de Datos Genéticos de la órbita del Hospital Durand a la del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva para beneplácito de los laboratorios que lucran con el genoma humano.
A cambio de favorecer las pretensiones del kirchnerismo, el PRO obtendrá vía libre para continuar realizando negocios inmobiliarios en la Ciudad (demolición del taller protegido del Borda, entrega de los terrenos ferroviarios, etc).
A lo largo de estos años, hemos mantenido una postura crítica ante la orientación del IEM, pero eso no significa que aceptaremos que se utilicen los Ex Centros Clandestinos de Detención y Tortura como una pieza de la política de "reconciliación" del Gobierno Nacional que tiene por objetivo devolverle protagonismo político a las fuerzas armadas para propiciar su intervención ante el escenario de crisis social que disparará el ajuste en marcha.
Convocamos a asistir a la sesión de la Legislatura del 8 de mayo a las 11:30hs para oponernos a la disolución del Instituto Espacio para la Memoria que el Frente para la victoria y el PRO pretenden aprobar.
Comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia contra la disolución del Instituto Espacio para la Memoria
No al traspaso. No a la usurpación de la memoria.
Ningún despido en el IEM.
Ø       AEDD-Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos 
Ø       APEL-Asociación de Profesionales en Lucha 
Ø       CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo 
CADHU-Centro de Abogados por los Derechos Humanos 
Ø       CEPRODH-Centro de Profesionales por los Derechos Humanos 
Ø       CMC-Colectivo Memoria Militante 
LIBERPUEBLO-Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo
Para comunicarse Dra Liliana Alaniz 1530136387 APeL (Asociación de Profesionales en Lucha)

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?breve9442

No hay comentarios:

Publicar un comentario