martes, 25 de marzo de 2014

IV.Consideremos: "la huelga docente es mucho más que una negociación salarial", aparentemente sectorial enfrenta el ajuste con trascendencia tanto para los poderes establecidos como para los de abajo.

Del Caño y Castillo denuncian ataque contra derecho a huelga docente 
por parte de ex miembro de Policía de Camps.

Por: PTS
Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, y Christian Castillo, diputado bonaerense del FIT y dirigente del PTS, denunciaron el fallo dictado por el juez Francisco Terrier que pretende imponer el levantamiento de la huelga docente.

Del Caño señaló que “el fallo es un bochorno completamente inconstitucional, ya que de ninguna manera un juez en lo contencioso administrativo puede dictar una resolución que se coloca por sobre el derecho constitucional de huelga que están ejerciendo los docentes contra el ajuste del Gobierno. Es una medida a pedir de Scioli, que ya no sabe qué hacer para imponer un aumento de miseria a los trabajadores de la educación en momentos en que crecen las protestas de docentes y estatales en todo el país”.

El diputado nacional por Mendoza también señaló que “el criterio de la resolución es inadmisible, contrariando toda la normativa jurídica local e internacional sobre el derecho de huelga de los trabajadores de la educación. Si se aceptase el criterio del juez, la justicia podría intervenir para levantar cualquier huelga no solo docente sino de la salud, del transporte o del sector público con el solo argumento de que afectan ‘derechos de terceros’. Es una resolución escandalosa que no se puede dejar pasar. El responsable de que no haya clases es el Gobierno que quiere que los docentes trabajen por salarios de miseria”.

El diputado bonaerense Christian Castillo, por su parte, denunció que “el juez Terrier es el mismo que ordenó que vuelvan a la actividad los policías implicados en la desaparición de Luciano Arruga y está denunciado por haber revistado en la Policía Bonaerense en los tiempos de Camps, durante el terrorismo de Estado. Es todo un símbolo que a poco de cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida el Gobierno de Scioli, con el aval del Gobierno nacional, recurra a un juez procesista para atacar el derecho de huelga de los trabajadores. Desde el PTS y el Frente de Izquierda apoyamos incondicionalmente la lucha de los docentes y exigimos la realización de un paro nacional en su apoyo. Este 24 de Marzo llamamos a movilizarnos masivamente con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia del Congreso a Plaza de Mayo, levantando la absolución de los petroleros de Las Heras y el apoyo a la lucha docente como dos de las banderas principales”.

Francisco José Terrier, actual titular del Juzgado Contencioso Administrativo N.° 3 de La Plata y ex comisario inspector (ya retirado) de la Policía Bonaerense, ocupó un cargo jerárquico en la División de Asuntos Jurídicos de dicha fuerza en la época en que su jefatura era ejercida por el represor Ramón Camps y sus distintos discípulos durante el período que se extendió entre 1976 y 1983. Esta denuncia fue realizada por socios del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata cuando la conducción del club que ejercía Héctor Delmar lo puso como integrante del jurado de honor en la Comisión Directiva de la entidad platense.

Fuente: http://www.argenpress.info/2014/03/del-cano-y-castillo-denuncian-ataque.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario