martes, 25 de marzo de 2014

II.Consideremos: "la huelga docente es mucho más que una negociación salarial", aparentemente sectorial enfrenta el ajuste con trascendencia tanto para los poderes establecidos como para los de abajo.

ANRed difunde:
Ellos se unen, los trabajadores/as también nos debemos unir, pero para enfrentar su plan. Intentan con la paritaria nacional ponerle un techo salarial al conjunto de los/as trabajadores/as del país. Es por este motivo que los representantes de los sindicatos de trabajadores/as de la educación de la Patagonia nos hemos reunido.

SI GANAN LOS DOCENTES GANAMOS TODOS.
La situación de crisis económica que atraviesa el país, devaluación e inflación, con una gran escalada de precios que golpea sobre el salario de los/as trabajadores/as en general y al conjunto de los trabajadores/as de la educación en particular acentúa la carestía de vida y profundiza la precarización y la flexibilización laboral. Mientras el gobierno nacional intenta establecer el discurso de que es victima de las corporaciones económicas, junto a los gobiernos provinciales les garantizan a las grandes empresas petroleras, mineras, de alimentos, automotrices, cerealeras, etc, enormes ganancias e intentan fijar un techo salarial de miseria y le regalan a la Repsol U$S 5 mil millones (que serán cerca de U$S 10 mil millones con los intereses y garantías) y a la vez pagarán este año en concepto de intereses de la deuda externa U$S 12 mil millones de dólares. Solo con ese dinero de intereses se podrían construir cerca de mil Jardines de Infantes y otorgarle 5 mil pesos de aumento a los docentes durante 8 meses. En cambio cumple con las multinacionales y el FMI endureciendo su discurso contra los trabajadores, recurriendo a la represión y judicialización de la protesta como método de sometimiento. Todos los sectores de gobierno que se dicen opositores acuerdan en el plan fundamental de ajuste; el plan privatista para la educación profundizando el plan y objetivos de la Ley federal de Educación con la Ley 26.206.
Lo mismo en la salud, en el presupuesto nacional que ya es ajuste, en la política de entrega de los recursos nacionales, etc. La batalla que los sindicatos estamos dando, tiene la finalidad de fortalecer la lucha, coordinar, de generar un programa que dé respuesta a las necesidades planteadas.
Las provincias patagónicas que tenemos una matriz productiva en base al petróleo, vemos como todos los días saquean los recursos naturales dejando migajas bajo el visto bueno de los gobiernos, con la nacionalización de los recursos naturales se podrían invertir en más y mejor educación, salud pública, viviendas, salarios, jubilación digna, generación de empleos, etc.
•Por la Unidad de los trabajadores/as para enfrentar el ajuste
•Como entidades de la CTERA exigimos paro nacional para que triunfen las luchas. Es necesario un paro Nacional de la CTA y CGT.
•Organizar la lucha contra la reforma educativa laboral y previsional. Contra el trabajo en negro y monotributista en educación.
•Salario básico nacional unificado. Reconocimiento real en el salario del ítem por zona patagónica.
•Paritarias y mesas de negociación que partan de un salario inicial de $9300 con una nueva mesa paritaria en Junio como lo obtenido en Santa Cruz.
•Ningún impuesto al salario ni a docentes en actividad ni a los jubilados. Ningún presentismo, el presentismo no es salario. Basta de sumas en negro, por el blanqueo de salario todas las sumas al básico. •Rechazo y repudio al proceso de judicialización de la protesta social.
•Desprocesamiento de los petroleros de Las Heras.
•Impulsar y convocar a la marcha nacional del Viernes 21/03.
•Convocar a Neuquén el 4 de Abril a 7 años del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
•Apoyo a todos los procesos de lucha de oposición en los sindicatos, por la unidad sindical.
•Que se respete la voluntad de los trabajadores de la educación de Chubut que dio ganadora a la lista LILA. No al Fraude en ATECH.
•No al fraude en Suteba San martín y Echeverría, no al fraude del SMATA en General Motors de Rosario.
Bloque Patagónico de Trabajadores/as de la educación
(ADOSAC- ATEN-SUTEF-UNTER Atech Sur-)
Comodoro Rivadavia 17 de Marzo de 2014

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?breve9255 

No hay comentarios:

Publicar un comentario