miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nos presentan al fracking como única alternativa para tener energía en Buenos Aires y estamos aceptando tanto la muerte como la destrucción en Neuquén, Mendoza y Río Negro.

 Tecnologías Ecosociales
En el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (Perú 160), se llevó a cabo la última reunión del año de la Comisión Especial de Cambio Climático presidida por el diputado Pablo Bergel. En la comisión se debatió sobre la transición hacia una matriz energética renovable, limpia y autosuficiente de la Ciudad con la participación de los diputados miembros, profesionales, cámaras de proveedores y organismos tecnológicos públicos y se presentó el anteproteyecto de ley “Buenos Aires 2050: emisión 0, 100% renovables”.
El evento contó con la exposición de representantes de la Cámara Argentina de Energías Renovables, la Asociación Argentina de Vehículos eléctricos y Alternativos, INTI - Energías Renovables, y de las empresas ALDAR, ARMOTORS, DEAGER, SIPOD y Bravo Motor. El Lic. Roque Pedace presentó escenarios energéticos que muestran la factibilidad y madurez de la propuesta.

Los expositores coincidieron en que los efectos actuales del cambio climático, sumados al agotamiento de los recursos no renovables en el mundo, y la pérdida del autoabastecimiento argentino, obligan a orientar una estrategia hacia una matriz energética basada en uso eficiente y racional, y en fuentes renovables. Asimismo, se coincidió en la necesidad de poner metas, marco regulatorio e incentivos a la producción local. 

El evento contó también con la participación del Legislador Adrián Camps y la adhesión de la legisladora Gabriela Seijo, quien presentó su proyecto sobre bidireccionalidad de la conexión eléctrica para la microgeneración de energía. 

Se puede acceder al borrador del anteproyecto en el siguiente link:

http://www.verdealsur.com.ar/tmp/Anteproyecto%20de%20Ley%20Energia.pdf

Este anteproyecto, que será presentado por el equipo VerdealSur, será circulado hasta Marzo 2014 para su crítica, aportes, modificaciones por parte de especialistas, organizaciones de la sociedad, emprendedores del sector, ciudadanos. A fin de Marzo será ingresada a la Legislatura para su tratamiento formal, la versión final, corregida y mejorada con los aportes colectivos recibidos. Sus aportes serán bienvenidos en la dirección comisionespecialcclimatico@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario