martes, 17 de septiembre de 2013

Marchamos, desde hace 7 años, por la aparición con vida de Jorge Julio López y castigo a los culpables.

Marchas por Julio López
Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) convocan este miércoles 18 de setiembre, a las 18.00, a marchar desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Jorge Julio López y el castigo a los responsables de su secuestro. Por otra parte en La Plata también se marchará a las 17.00 desde Plaza Moreno a Plaza San Martín.

Jorge Julio López, ex detenido-desaparecido durante la última dictadura en Argentina, declaró en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y fue secuestrado y desaparecido nuevamente el 18 de septiembre de 2006, el día en que se producían los alegatos de su querella pidiendo la condena por Genocidio y la perpetua para el represor.
Desde entonces, a lo largo y ancho del país, miles y miles de argentinos hemos reclamado por su APARICIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES.
Hoy, a la falta de respuestas de parte del gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires acerca del destino del compañero y de los responsables de su secuestro durante 7 largos años, debemos sumar la negación explícita por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la existencia de desaparecidos durante la última década.
Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario