sábado, 24 de agosto de 2013

Reflexionemos sobre la función de las elecciones para la continuidad del poder económico imperialista o de los impunes de ayer y de hoy

Cristina Kirchner quiere hablar con “los dueños de la pelota”

La presidenta convocó a debatir a la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos y la CGT, y no con “los suplentes que me ponen en las listas” de candidatos.
Reapareció en público la presidenta Cristina Kirchner. Tres días después de la derrota electoral en las primarias de la provincia de Buenos Aires y varios distritos más, la presidenta dio un discurso en la feria Tecnópolis, donde anunció una convocatoria a la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos y la Confederación General del Trabajo, para “discutir en la mesa grande cuáles son las ideas del país que proponen”.
Molesta por la difusión en los medios de comunicación de los resultados electorales, Cristina Kirchner se quejó porque nadie señala que el Frente para la Victoria ganó más votos este domingo en la comunidad qom (toba) de La Primavera, en la provincia de Formosa. El gobernador kirchnerista Gildo Insfrán viene teniendo una polémcia relación con los pueblos originarios de Formosa, cuyos dirigentes lo acusan de promover la violencia armada contra su gente. Sin embargo, la presidenta decidió felicitar públicamente a Insfrán, como “un reconocimiento contra tanta mentira, tanta distorsión”, porque “los qom viven ahí y no en la televisión ni en la radio ni en las conferencias de prensa ni en la avenida 9 de Julio”.
La jefa de Estado remarcó que su fuerza política no va a prometer cosas que no se puedan cumplir, de cara a las elecciones generales de octubre.
Por el momento, no hay mayores precisiones sobre este “llamado al diálogo” del Gobierno nacional para con algunas de las principales corporaciones del país: los bancos, las industrias manufactureras y los trabajadores asalariados. El campo, por lo pronto, quedará fuera de la “mesa grande”. Leer
------
BUENOS AIRES 22-08-2013.- La tradicional reunión del Consejo de las Américas en Buenos Aires se convirtió hoy en un debate electoral de cara a las legislativas de medio término del próximo 27 de octubre. El auditorio de los principales empresarios del país escuchó durante toda la mañana a los candidatos a diputados de la oposición, entre ellos Margarita Stolbizer, del Frente Cívico y Social (FCyS); el peronista disidente Francisco de Narváez; y el intendente de Tigre y líder del Frente Renovador opositor, el peronista Sergio Massa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue en cambio la voz del kirchnerismo en el evento coorganizado por la Cámara Argentina de Comercio. Renovó su llamado a evitar cualquier intento de desestabilización tras el revés electoral que sufrió el oficialismo en las primarias del 11 de agosto al aseverar que "este Gobierno tiene que terminar lo mejor posible". 

"Yo respeto las opiniones de todos y busco hacer lo correcto y colaborar con todo mi esfuerzo con todo mi empeño para acompañar a la presidenta con el mayor respeto, desde lo institucional y lo personal, porque este Gobierno tiene que terminar lo mejor posible para que después la dinámica de la democracia permita proyectar un mejor futuro", aseveró. 

Massa, quien se impuso en las primarias al candidato kirchnerista Martín Insaurralde en la estratégica provincia de Buenos Aires, coincidió: "El Gobierno tiene que terminar y tiene que terminar bien, con ideas, propuestas, no poniendo palos en la rueda sino proponiendo a futuro". 

"Argentina no es hoy un país en absoluta crisis, ni tampoco en un proceso de crecimiento. Está en un proceso de estancamiento, por la coyuntura internacional pero también por la falta de sensibilidad o pericia de muchos funcionarios", consideró. 

El intendente de Tigre subrayó que el camino de la Argentina "no es el ajuste ni la devaluación, es la inversión y para eso tiene que reconstruir la confianza, la credibilidad de su moneda y de sus políticas". 

"Los problemas con la moneda, el empleo, el crecimiento y la balanza comercial son producto de un mismo problema que es la falta de inversión por la falta de confianza", remarcó Massa. "El gran desafío es que el Estado sea el facilitador de inversiones", señaló el político peronista que fue jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entre 2008 y 2009. 

De Narváez y Stolbizer también presentaron sus propuestas electorales. El peronista disidente del Frente Unidos por la Libertad y el Tarbajo llamó a redefinir qué tipo de Estado se quiere para la Argentina y aseguró que el país "necesita un fuerte desarrollo equitativo y sustentable" de la economía. 

Stolbizer reclamó en tanto al Gobierno que modifique su política de alianzas internacionales para poder participar de las discusiones a nivel global. "Somos un país que tiene hoy en términos reales el mismo PBI que el que teníamos en la década del '70, y otros países de la región, en cambio, crecieron cinco veces", planteó la candidata del FCyS, quien cuestionó a Cristina por la "inflación y la inseguridad" que existe en el país. (DPA). Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario