martes, 27 de agosto de 2013

"Nos oponemos a la política promovida por el gobierno nacional tras las expropiación parcial de YPF y llamamos a la movilización y acciones de rechazo del acuerdo legislativo".

Neuquén le abre la puerta al fracking en el país

No al pacto entre YPF y Chevron
El miércoles 28 de agosto, en la Legislatura Neuquina intentarán ratificar el acuerdo entre la provincia de Neuquén e YPF S.A., para que la petrolera acceda a la nueva área no convencional bajo los beneficios del decreto nacional 929/13. Detrás de ese avance legislativo está el acuerdo firmado por YPF con la estadounidense Chevron, empresa que tiene la peor sanción ambiental de la historia por la contaminación ocasionada en territorio indígena en Ecuador. Acuerdo que, a espaldas de nuestro pueblo fue firmado mateniendo en secreto las desfavorables condiciones que exigía Chevron.
Neuquén es la punta de lanza para el desarrollo de la perjudicial técnica del fracking en el país y para la avanzada de las empresas nacionales y trasnacionales que, una vez más, a saquearán nuestros pueblos y nuestros bienes naturales. El caso Chevron es sólo el primer paso para el ingreso de otras compañías que sólo buscan la rentabilidad y no respetan los derechos sociales, ambientales e indígenas.
Por eso nos oponemos a la política promovida por el gobierno nacional tras las expropiación parcial de YPF y llamamos a la movilización y acciones de rechazo del acuerdo legislativo.
No al pacto entre YPF y Chevron
Por una moratoria nacional contra el fracking
Por la estatización total de YPF y del sistema hidrocarburífero nacional
Por una transición hacía una matriz energética sustentable
Neuquén:
Martes 27 festival cultural y acampe convocado por la Multisectorial contra la Fractura Hidráulica
Miércoles
28, a las 10hs movilización convocada por los sindicatos neuquinos
Buenos Aires:
Miércoles 28, a las 17hs radio abierta Casa de Neuquén (Maipu 48)

No hay comentarios:

Publicar un comentario