viernes, 30 de agosto de 2013

Involucrémonos en hacer imposible el ataque bélico de Estados Unidos a Siria.

Intelectuales convocan a alzar voces contra la barbarie en Siria

La Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales “En defensa de la humanidad”, convoca a todos los hombres y mujeres honestos de este planeta a condenar la inminente agresión contra Siria. Nos dirigimos en especial a aquellos que no aceptan un mundo donde impera la ley del más fuerte, donde ha caducado el derecho de no intervención en los asuntos internos de las naciones, donde la muerte masiva de inocentes se ha convertido en un espectáculo televisivo, donde la maquinaria mediática hegemónica fabrica pretextos, sin prueba real alguna, para justificar la guerra.
Ya en junio del pasado año circulamos a través de la Red un lúcido mensaje de nuestra compañera Stella Calloni “para impedir otro genocidio bajo argumentos falsos, que la humanidad no debe aceptar más”. Desde entonces, Stella denunciaba las amenazas de una intervención de los Estados Unidos en Siria, el verdadero carácter de la “oposición” mercenaria y “la mayor campaña de desinformación de los últimos tiempos”, con “laboratorios que han trucado fotografías y filmado videos falsos que envían al exterior”.
Ahora, ante nuestros ojos, los analistas occidentales evalúan las distintas opciones militares que tendrían los agresores, sin que importe en lo más mínimo esclarecer la verdad acerca del uso de armas químicas. Se discute, sin pudor alguno, qué tipo de armas usar, desde qué bases pudieran lanzarse los misiles y contra qué objetivos. Nadie habla de la tragedia humana que va a sufrir ese pueblo. El problema para ellos es técnico y no ético.
Levantemos nuestras voces ante este nuevo capítulo de la barbarie imperial. Utilicemos todas las vías a nuestro alcance para denunciar la agresión y las mentiras que la acompañan.
Correo para adherirse  frentealagresionasiria@gmail.com
Rafael Cancel Miranda, Puerto Rico; Piedad Córdoba Ruiz, Colombia; Luis Britto García, Venezuela; Gilberto López  y Rivas, México; Elma Beatriz Rosado, Puerto Rico; Gloria La Riva, E.U; Stella Calloni, Argentina; Carmen Bohorquez, Venezuela;  James Cockcroft, EE UU; Fernando Buen Abad Domínguez, México; Josie y Dirk Brünin, Alemania; Adamos Katsantonis, Farruco Sesto, Venezuela; Chipre; Manuel Talens, España; Julio C. Gambina, Argentina; Irene León, Ecuador; Sergio Trabucco Ponce, Chile; Claudio Katz, Argentina; Alba Carosio, Venezuela; Carlos Molina, El Salvador; Hildebrando Pérez Grande, Perú; Jane Franklin, E.U; Faride Zerán Chelech, Chile
Para adherirse llene el siguiente formulario o escriba a

No hay comentarios:

Publicar un comentario