miércoles, 28 de agosto de 2013

I. Involucrémonos en rechazar el avance imperialista de acaparamiento y a sus guerras y represión

Las luchas socioambientales nos tocan a todxs! 

Llamamos a la solidaridad nacional 
en este momento de 
represión feroz y asesina!

Desde la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua repudiamos las provocaciones y las violencias policiales que tuvieron como objetivo detener al pueblo neuquino que se manifiesta en contra del acuerdo YPF -Chevron y la provincia de Neuquén.

Este acuerdo de matriz ecocida y anticostitucional está defendido por las fuerzas policiales de Neuquén, históricamente responsables del asesinato de Carlos Fuentealba, que en una entrevista de radio afirman que están "defendiendo la democracia"!! No sabemos de qué democracia hablan, porque el mismo acuerdo se discute en la ignorancia de los principios constitucionales (Art. 41 Constitución Nacional y Art. 54 de la Constitución Provincial del Neuquén) y del principio precautorio y de la consulta previa (art. 19 y 21 de la Ley Nacional de Medio Ambiente).

Nada justifica la mano pesada de la policía que desde hace horas esta disparando gases lacrimógenos y balas de gomas, después de haber detenido a 5 compañerxs, entre ellos conocemos los nombres de Paulo Tejeda (COOP.8300) y Soledad Martínez (Docente), con el intento declarado de reprimir y lastimar a lxs manifestantes.
Kristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, Jorge y Luis $apag, Guillermo Coco, Ricardo Esquivel, Miguel Galluccio y la policia neuquina son sólo algunos de los actores que apuntan al fracking que es un plan ecocida, y al mismo tiempo tratan de eliminar violentemente todas aquellas voces criticas que tratan de parar toda esta locura.
Las luchas socioambientales nos tocan a todxs! Llamamos a la solidaridad nacional en este momento de represión feroz y asesina!! Tocan a uno tocan a todxs, queremos todxs lxs presxs libres ya!
NO al acuerdo YPF – CHEVRON, 
NO a la represión asesina de la policía neuquina. 
A Cristina Linkopan la mató APACHE y Sapag!
Asamblea Permanente del Comahue por el Agua
apca2012@autistici.org
www.apca.noblogs.org
http://www.apca.noblogs.org/
www.apca.noblogs.org
0299154167302
0299 155739355
0299 154 011 049
0299 15 4 287593
http://argentina.indymedia.org/news/2013/08/845708.php


Asociemos la realidad local con la nacional y la internacional del progreso capitalista en contra de la humanidad entera. Atendamos:

El Presidente Maduro exhorta al mundo a 
rechazar la intervención en Siria

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al mundo a ponerse de pie y rechazar la posible intervención de fuerzas extranjeras en territorio sirio, luego de que Estados Unidos anunciara este lunes que estudia realizar una posible intervención militar a ese país, ante el presunto ataque con armas químicas que ocurrió en días pasados en Damasco, capital de Siria, que aún no ha sido probado.
"Alertamos al mundo desde aquí, desde la Venezuela de Bolívar, para que el mundo se ponga de pie y rechacemos la intervención y el ataque militar contra Siria, que ya tienen decidido. Un ataque contra Siria pudiera ser el inicio de una gran conflagración internacional. Sin lugar a duda, un ataque contra Siria sería el inicio de una guerra desastrosa", dijo el Mandatario, quien hizo un llamado a la paz y la solución diplomática de los conflictos.
Este martes, los Estados Unidos y sus aliados occidentales y árabes llegaron a un acuerdo en torno a una intervención militar en Siria. Luego de una reunión en Jordania, un funcionario de seguridad jordano en condición de anonimato informó que se habría decidido que "si la comunidad internacional se ve obligada a actuar en Siria, la respuesta más responsable y sostenible, sería ataques con misiles limitados". De acuerdo a Hispantv, se acordó preparar un ataque para esta misma semana.
Entre tanto, a escasos 200 kilómetros de Siria, al sur de Chipre, en la base aérea británica de Acrotiri, comenzaron a llegar aviones de guerra y transporte militar, reseño el diario The Guardian.
"En Siria se está disputando el derecho del pueblo árabe a vivir en paz. Ahora crearon un expediente de un ataque químico. Tiene el tufo de lo mismo que dijeron contra Irak, que habían armas de destrucción masiva e invadieron a Irak para destruirlo. Tiene el tufo de lo que dijeron contra Libia, que Gadafi había atacado el pueblo inocente en una plaza pública. Fue falso lo de Irak y lo de Libia", sentenció el jefe de Estado.
Acotó que estas acciones fueron provocaciones, campañas públicas mediáticas para justificar la invasión, la guerra, controlar el petróleo de Irak, dividir y anular Libia y dominar el pueblo de África.
"Ahora quieren destruir y partir a pedazos a Siria. Han armado, y esto lo calla la media internacional, grupos islámicos terroristas y extremistas. Le han dado las armas, las más modernas del mundo, para destruir Siria", enfatizó Maduro.
También extendió el llamado al pueblo de Egipto a buscar una fórmula de entendimiento pacífico en los valores del líder egipcio Gamal Abdel Nasser. "Así lo creemos nosotros, los hijos de Chávez y Bolívar. Sólo reivindicando las banderas de Nasser, Egipto reencontrará su camino de unión, paz y desarrollo".
Señaló que el líder libio Mohamar Gadafi fue el arquitecto de la construcción de la unión africana, y Libia ayudaba a sostener económica y socialmente a más de 25 países de África, que ahora han entrado en caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario