miércoles, 17 de julio de 2013

IV. Hagamos imposible la destrucción de las condiciones de vida para negocio exclusivo de Chevron y sus socios locales que es de corto plazo.

Se firmó el acuerdo Chevron-YPF
Finalmente, el acuerdo entre las empresas Chevron e YPF fue firmado este mediodía, garantizando la explotación mediante métodos no convencionales en los yacimientos de Vaca Muerta. Por su parte, la Confederación Mapuce de Neuquén levantó la ocupación. Se espera para este jueves una reunión entre representantes de pueblos originarios y la empresa.
Por 8300.
Hoy finalmente se firmó el acuerdo entre la empresa prófuga de la justicia y la reestatizada, en el que se pone en circulación una millonaria suma. De esta forma, queda garantizada la explotación mediante métodos no convencionales en los yacimientos de la formación conocida como Vaca Muerta. (Leer el acuerdo: YPF S.A. firma acuerdo para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la provincia del Neuquén)
Por otra parte y tras toda una jornada de ocupación de los pozos, dos en principio y cuatro a la tarde, las y los mapuce se retiraron del lugar. Participaron comunidades del pueblo nación Mapuce y las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y feministas que conforman la multisectorial contra el fracking.
Desde la Confederación Mapuce señalaron que mantienen el reclamo de “No a Chevron” y “No al Fracking” y, según remarcaron, el jueves la empresa mantendría una reunión con los lof Campo Maripe y Katripayiñ, además de con la misma Confederación.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, encabezó un acto pero evitó mencionar el tema.

Otras notas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario