jueves, 6 de junio de 2013

Nos invitan al Festival en Defensa de la Costa Pública, los humedales y espacios verdes en la Costanera Sur,


No a los Negociados Inmobiliarios. 
No cambiemos Verde por Verde$$$

Para denunciar los negociados inmobiliarios sobre el patrimonio público, natural e histórico, que pretende cambiar Verde por Verde$$, el sábado 8 de junio se realizará un Festival en Defensa de la Costa Pública, los humedales y espacios verdes en la Costanera Sur, entrada de la Reserva Ecológica, a partir de las 12 hs. 


         


La región metropolitana ha crecido de manera desigual y excluyente marcada por la asociación de intereses empresarios y los poderes políticos locales, que privilegian los negociados de corto plazo por sobre un plan de ordenamiento urbano que responda a las necesidades de las mayorías populares a una vida digna. Las ciudades costeras desarrolladas sobre el Delta hasta La Plata se construyeron ganando terrenos al Río de la Plata, y sobre el curso de arroyos que las surcaban, los cuales en la actualidad han sido en gran parte entubados total o parcialmente, secados y utilizados para la expansión inmobiliaria.
 
            El saqueo del patrimonio público, las tierras y espacios verdes configuran una ciudad cerrada para pocos; los mayores negociados son para barrios privados, torres, shoppings y casinos, que destruyen la trama urbana que identifica a nuestros barrios, sobrecarga la demanda de servicios públicos ya colapsados y tienen un alto impacto ambiental negativo. La privatización de las costas y espacios públicos, destruyen los humedales, perjudicando además con los rellenos a las poblaciones vecinas preexistentes que sufren inundaciones cada vez más severas, contaminación, pérdida de espacios verdes públicos, pérdida de modos de vida y subsistencia, desarraigo.
 
            Este modelo es socialmente excluyente, ambientalmente insostenible y apropiador de costas, bienes y espacios públicos, privando de sus beneficios al conjunto de la población.
 
            En el festival habrá puestos informativos, proyecciones, micrófono abierto y se expondrá los trabajos premiados del Concurso fotográfico “Que costa y que ciudad queremos”. Actuarán los conjuntos: Saltan Peces; Cía Cartonera Noreste; La surgente; Los tambores no calla y Zanchori Flai Tango.
 
Buenos Aires, 4 de junio de 2013
 
 
Espacio InterCuencas
 
 Contacto: 156-952-6612

No hay comentarios:

Publicar un comentario