martes, 30 de abril de 2013

Consideremos que el Estado en sus distintos niveles no se responsabiliza de desastres por predominio del Mercado sobre la vida mayoritaria y al contrario, legisla quitando medidas cautelares a los de abajo


Pero hay autoorganización abajo y movilización
a un mes de las graves consecuencias de la inundación
La convocatoria que es realizada desde el grupo de Facebook “Los Indignados de La Plata” busca recordar a las más de 50 víctimas del trágico temporal, y reclamar para que se dé a conocer “el número real” de fallecidos a causa de la inundación.

Benjamín Palumbo de la asamblea de vecinos de Tolosa, dijo a Télam que “esta movilización es impulsada por el conjunto de asambleas vecinales que se autoconvocaron luego de la inundación”, que causó más de 50 muertos y pérdidas materiales por un monto superior a los $2.600 millones.

“Principalmente reclamamos por el esclarecimiento de las muertes; pedimos que se entreguen subsidios y no créditos a los damnificados; por las responsabilidades políticas de las muertes y obras urgentes para evitar una nueva inundación”, agregó.

Palumbo, quien vive en calle 15 y 523 de la capital provincial, precisó que “el reclamo se va a concentrar en las puertas del municipio porque consideramos que el intendente Pablo Bruera es el responsable directo de lo que nos pasó”.

Informó que “durante la movilización tenemos previsto entregar un petitorio en el Palacio Municipal y en las Cámaras de senadores y diputados para que los legisladores conozcan nuestros reclamos”.

Adelantó que “pedimos una participación en el Comité de Investigación que se creó en el Concejo Deliberante y la interpelación inmediata del intendente Pablo Bruera, porque él jamás dio explicaciones sobre lo ocurrido el 2 de abril y los días siguientes”.

Al respecto, Mariano Martínez, uno de los referentes de la asamblea de calles 18 y 48, precisó que “en el petitorio hacemos énfasis en las responsabilidades políticas de esta tragedia y en la necesidad de avanzar con obras hidráulicas”.

“Pedimos también que se de entidad a las asambleas, para que sean fiscalizadoras de las obras, porque promesas hay, pero para controlar a la dirigencia política queremos participar como fiscales de obras”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario