miércoles, 28 de noviembre de 2012

Movilicémonos contra el paquete de leyes complementario a los Decretos Nacionales 1722/12 y 1723/12 que autoriza el apoderamiento del espacio público y los bienes comunes de la ciudad


Nueva convocatoria 
Jueves 29 a las 13 
en Av de Mayo y 9 de julio.

La Legislatura no sesionó el jueves 22 de noviembre, por lo tanto, no se trataron los proyectos de ley que hemos venido denunciando y por los cuales nos hemos movilizado a través de numerosos comunicados, actividades en los barrios y difusión por los medios y que incluía ese día, una Jornada de lucha, con movilización a las oficinas de IRSA, concentración en la Legislatura y radio abierta.

Los bloques del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, el Frente Progresista Popular y el PRO decidieron no tratar los proyectos de ley que impulsan y que cuestionamos, cayéndose la sesión del 22 de noviembre en la Legislatura, debido a la fuerte presión popular ejercida a través de la amplia convocatoria realizada para esta jornada, que incluyó actividades en los barrios y una amplia difusión de la movilización, contando con 58 organizaciones convocantes y más de un centenar de adhesiones que aún siguen llegando.

Llamamos a una nueva Jornada de Lucha y Movilización para el próximo jueves 29 de noviembre, cuando se traten nuevamente los proyectos en el recinto; y todos los días que sean necesarios, hasta que quienes tienen responsabilidades legislativas desistan de cometer semejante atropello a nuestra ciudad que es atropellar nuestros derechos.

QUIEREN REMATAR BUENOS AIRES
¿SE LO VAS A PERMITIR?

Este Jueves 29 de Nov. desde las 13 hs. marchemos hacia la Legislatura en defensa del Espacio Público y los bienes comunes de la ciudad.

En una detestable acción digna de los años `90, el Pro y el Kirchnerismo se disponen a entregar y privatizar cientos de hectáreas públicas con el fin de beneficiar a la industria de la especulación financiera e inmobiliaria, a costa del patrimonio y los bienes públicos.

Con el paquete de leyes complementarios a los Decretos Nacionales 1722/12 y 1723/12, se pretende autorizar la construcción de un barrio de lujo en 70 ha. de la ex Ciudad Deportiva de La Boca (entregándole además el Canal de la Reserva Ecológica para la navegación de veleros y yates), vender la Isla Demarchi para emprendimientos comerciales e inmobiliarios (desmantelando la industria naviera que allí funciona), desguazar el Borda para la creación del nuevo centro cívico y del Gobierno de la Ciudad (con la consecuente tercerización y privatización de la salud mental), vender el Edificio del Plata para poder financiar este nuevo centro, ceder 37,5 ha. verdes del Parque Roca para empresas de transporte de cargas y entregar terrenos de los ferrocarriles situados en Caballito, Liniers y Palermo para un sin fin de construcciones en altura y shoppings que nada tienen que ver con la satisfacción de nuestras necesidades, sociales y ambientales.

Varios de estos proyectos están dirigidos a beneficiar particularmente al grupo IRSA, de Eduardo Elztain.
En sintonía (fina) con el modelo privatista de la década menemista, ambos bloques en clara connivencia con el capital inmobiliario, han decidido a espaldas del pueblo y en beneficio de unos pocos rematar estas tierras públicas y espacios verdes que son de todos y todas.
Cientos de hectáreas que son y deben ser para beneficio común y social, para una mejor calidad de vida y un ambiente sano.

Este Jueves Digamos NO a una Ciudad Privatizada
Basta de Negociar con los Bienes Comunes y Espacios Verdes de la Ciudad
¡¡Digámos NO!!

 POR MAYOR DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN POPULAR EN LA DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS URBANAS !

Este JUEVES 29-11 concentramos a las 13 hs. enAv. De Mayo y 9 de Julio, para movilizarnos a la sede de la empresa IRSA (Moreno 877), culminando la manifestación en la Legislatura de la Ciudad (Perú 130).

Nos podes encontrar en la columna de la COMPA, o con la bandera de la Casa Popular NuestraAmérica.

Espacio Chico Mendes

PD: Si no podés a las 13, venite a las 18 después del trabajo que vamos a estar haciendo presión (adentro y afuera para derrotar el proyecto macrista-kirchnerista de ciudad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario