sábado, 4 de agosto de 2012

"Exigimos que haya justicia y castigo a los culpables" del asesinato de Mariano Ferreyra


Es momento de justicia: Mariano Ferreyra... ¡Presente!

Lunes 6/8, 10 hs | Movilizamos a los tribunales de Comodoro Py

Este lunes 6 de agosto empieza el juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante de la UJS-Partido Obrero, a manos de una patota de la Unión Ferroviaria comandada a la distancia por el secretario general, José Pedraza.
Este dirigente sindical permanece al frente de su gremio por casi tres décadas, en las que se destacan sus cuantiosos negocios con el Estado y su silencio cómplice ante la privatización de los ferrocarriles. Actualmente la Unión ferroviaria está implicada nada más y nada menos que en el negocio de la tercerización de trabajadores ferroviarios, en abierta connivencia con las patronales y el Estado nacional. Por denunciar esta situación Mariano fue asesinado.

Desde la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina reivindicamos su militancia y su lucha y convocamos a movilizarnos este lunes 6 a las 10 horas a los tribunales de Comodoro Py para exigir justicia.     
Creemos que el inicio de este juicio es posible por la amplia reacción de las organizaciones populares de nuestro país ante el asesinato de uno de los nuestros, de los que se comprometen día a día por el cambio social. Y especialmente de la juventud militante, que se anima a soñar que otro país sin matones y sin burocracias sindicales es posible.
Exigimos que haya justicia y castigo a los culpables, que Pedraza y sus cómplices vayan presos y que sean condenados también los responsables policiales de liberar la zona para facilitar los disparos a quemarropa.

Mariano Ferreyra… ¡Presente!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario