sábado, 2 de junio de 2012

II. Sepamos porqué solidarizarnos con el corte de Tinogasta y qué éste denuncia


Estimados Compañer@s: La gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucia Corpacci anuncio ante los medios locales que ha solicitado a la Corte de Justicia de la Provincia que arbitre los mecanismos conducentes a los efectos de “hacer cesar el impedimento de tránsito que afecta a la libre circulación de las rutas, la libertad de trabajar, la libertad de comercializar y a la libertad de ejercer industria lícita” en la Ruta 60, por parte de grupos antimineros...". Por su parte, de la presidenta de la Corte de Justicia de la provincia, Amelia Sesto de Leiva, respondiendo al pedido de la gobernadora, en medios de comunicación local, esta mañana declaro "que es inminente el desalojo de los ambientalistas antimineros en la ruta 60 en Tinogasta”, afirmo también que "la cárcel es la solución para los ambientalistas, ya que se llevaron a cabo todos los trámites y diligenciamientos por parte de la Justicia y los cortes no se pudieron levantar. Y que es la policía la responsable directa de desalojar la ruta."
Ambas informaciones vertidas, tanto por la Gobernadora como por la funcionaria judicial, son totalmente falaces. El bloqueo selectivo no afecta de ninguna manera el transito para los fines que ellas exponen, cualquiera puede corroborarlo si transita por la ruta 60 en las cercanías de la localidad de Tinogasta.
Este bloque no afecta los intereses de la provincia, los defiende. El bloqueo selectivo denuncia el uso de nuestros caminos por parte de empresas transnacionales que ingresan sustancias tóxicas para la explotación y se llevan nuestras riquezas estratégicas. No obstruye el paso de mercaderías, o la normal circulación de particulares, no afectan al ‘turismo’ ni a otras actividades económicas locales, como mal se “informa” intencionadamente desde las empresas periodísticas.

No es cierto que desde el gobierno provincial o la justicia se hayan realizado “todos” los trámites y diligenciamientos, desde el comienzo del conflicto, no se ha generado ninguna oportunidad o instancia de dialogo, ni se ha expresado la voluntad de debatir para alcanzar alguna resolución.
Un conjunto de organizaciones, hemos preparado este comunicado público, para abrazar de Solidaridad el bloque selectivo, que las organizaciones hermanas de Tinogasta sostienen desde hace más de 100 días. En archivo adjunto enviamos el texto del pronunciamiento solicitando adhesión y algunas notas aparecidas en los diarios locales.
Cordialmente
--
PARA ADHERIR ENVIAR A: cmartinez@bepe.org.ar

Claudia Martínez

Fuente: Boletín de Noticias de Movida Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario