martes, 17 de abril de 2012

Nos hermanamos con la lucha campesina porque su modo de producción de alimentos y la reforma agraria integral son fundamentales "en la construcción de alternativas a la crisis financiera, ambiental, social y civilizatoria actual"


Prensa Unión de Asambleas ciudadanas Informa
 17 de abril de 2012

Comunicado de la Asamblea Popular por el Agua
 17 de abril: Día Mundial de la Lucha Campesina

Hoy 17 de abril se recuerda la masacre de El Dorado dos Carajás, durante la cual,en el año 1996, diecinueve campesinos pertenecientes al Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil fueron asesinados por la policía militar. Es un día en el que las organizaciones campesinas de todo el mundo elevan sus voces en demanda de justicia para los trabajadores del campo, de tierra y agua para trabajar, de Reforma Agraria Integral y Soberanía Alimentaria.
Al contrario de lo que muchas veces se ha creído, el modo de campesino y la producción de alimentos sanos para el pueblo no son parte de un pasado a superar, sino un elemento fundamental en la construcción de alternativas a la crisis financiera, ambiental, social y civilizatoria actual. Desde la Asamblea Popular por el Agua apoyamos y adherimos a las movilizaciones que durante esta semana se realizarán en todo el mundo y muy especialmente a las actividades de la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST) de Mendoza, la Organización de Trabajadores Rurales sin Tierra de Lavalle (OTRAL), y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI). La lucha contra la megaminería y el agronegocio nos hermanan, porque son luchas por la vida digna, contra la explotación, el saqueo y la contaminación.

¡Por Reforma Agraria Integral y Soberanía Alimentaria!
¡Por un mundo libre de agrotóxicos y megaminería!
¡Somos tierra, somos agua, somos pueblo!
Contacto de prensa: Gabriel: 155337151

----------------------------------------------------------------------------



17 de abril
En el día Internacional de la Lucha Campesina, las organizaciones campesinas de Argentina nos unimos para exigir urgente que se trate la LEY DE FRENO A LOS DESALOJOS EN EL CAMPO
En Brasil, en el año 1996, ocurrió la masacre de 19 campesinas y campesinos, que luchaban por tierra y justicia en la zona de El dorado dos Carajás.  Fueron asesinados por la policía militar del estado de Pará, según ordenes del gobernador Almir Gabriel.  Cada año se conmemora este día en todo el mundo, en defensa de los derechos de las campesinas y los campesinos, en contra del acaparamiento de tierras.
Los pueblos campesinos del país seguimos siendo hostigados por los intereses de las corporaciones del agronegocio, pero aquí seguiremos firmes en la resistencia, construyendo la SOBERANÍA ALIMENTARIA. Invitamos a los compañeros y compañeras de la ciudad a sumarse a nuestros actos (escritos mas abajo), con el objetivo de compartir las problemáticas que causan el desmonte, los desalojos, el monocultivo y las fumigaciones.
Sostendremos frente al congreso la necesidad de aprobación del proyecto de ley de suspensión de los desalojos, presentado el año pasado, intentado detener las cotidianas y brutales muestras de violencia que se viven hoy en los territorios rurales.
Por todo esto, a pocos meses del asesinato de nuestro compañero Cristian Ferreyra, seguimos diciendo:
¡¡Basta de desalojos!!
¡¡Cristian Ferreyra VIVE, la LUCHA SIGUE!!
Globalicemos la lucha, Globalicemos la Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario