sábado, 28 de abril de 2012

Estamos con los que luchan por trabajar dignamente



 
NO QUEREMOS SUBSIDIOS
NO QUEREMOS LIMOSNA
NO QUEREMOS CARIDAD
NO QUEREMOS ALIMENTOS…


¡SOLO QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE
POR LAS 800 FAMILIAS QUE TENEMOS QUE MANTENER!



El próximo JUEVES 3 DE MAYO DE 2012 DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA vecinos y vecinas desocupados/as de la regional Rosario-Perez de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) vamos a estar MOVILIZANDO POR LA RUTA 33 –DESDE INTERSECCION CAMINO A SOLDINI HASTA PROXIMIDADES DE SIPAR-GERDAU KM 844- exigiendo soluciones al Estado municipal de Perez A LO QUE SE ACORDÓ.

En el lugar citado estaremos realizando merenderos comunitarios para cada niño que esté en el lugar o que se quiera acercar. La medida de lucha se estableció en asamblea por tiempo indeterminado hasta obtener solución a nuestro problema por parte de las autoridades municipales de Perez.

La situación social que se vive en el país es realmente dramática para las personas que no tenemos trabajo. Cada familia no tiene las herramientas para llevar comida a la casa, alimentar a sus hijos y vivir digna y humanamente.

En el humilde Barrio de Cabín 9 y zonas aledañas en el camino a Soldini la cosa no es distinta. Nuestro barrio de mas de 10 mil habitantes  siempre ha sido presa de disputas por la politiquería y el clientelismo de los Partidos. Siempre ELLOS juegan con nuestra necesidad de pobres. Nos hemos cansado de esto.

Aún registramos numerosos casos de mala alimentación. Hay falta de atención médica (se nos mueren familiares por que no entra nadie a socorrer). Existen terribles condiciones de vivienda (a ver si algún político vendría a vivir a nuestras casas?) en donde nuestras familias padecen en su mayoría patologías derivadas de ellas como el asma por la humedad. En siglo XXI NO TENEMOS AGUA POTABLE (las obras fueron pesimas y seguimos bebiendo agua cloreada). Hay falta de electricidad o poca tensión (la luz la cortan cuando quieren, en invierno o verano). Por último, aunque podriamos seguir, mas de la mitad del barrio padece la peor enfermedad: EL DESEMPLEO.

Luego de haber llamado la atención en numerosas oportunidades a las viejas y nuevas autoridades de la Municipalidad de Perez, y después de haber tenido varias reuniones con promesas de que mediante el diálogo se irían a solucionar parcialmente los problemas de la comunidad cabinense NO CONOCEMOS OTRA MANERA DE CONSEGUIR LA ATENCIÓN DE TODOS QUE SALIENDO A LA CALLE A RECLAMAR JUSTICIA Y CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS EJERCIENDO NUESTRO DERECHO A PROTESTAR!!!
DESDE YA PEDIMOS DISCULPAS A LA CIUDADANIA POR SEMEJANTE PERCANCE Y SEPAN TENERNOS PACIENCIA!!!
QUEREMOS Y TENEMOS EL DERECHO A SEGUIR VIVIENDO Y HACERLO CON DIGNIDAD!!!

Arriba lxs que luchan!!!

 --Adjuntamos fotos de nuestros trabajos realizados en aquel municipio y que aun mantiene una deuda importante para con nuestra Cooperativa Los Solidarios II--

--Adjuntamos links de cobertura de los medios de la seguidilla de incumplimientos con la municipalidad de Perez








Contacto de Prensa
Esteban "Barba" Manzano (0341) 156672520 Federación de Organizaciones de Base regional Rosario

Federación de Organizaciones de Base - regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente –Perez, VGG - Movimiento Villa Gdor. Galvez –VGG, Gran Rosario, VEL - Movimiento Vecinos en Lucha –Rosario- , MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados”, MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero –Rosario-, MIL (Movimiento Itatí en Lucha -Rosario-

ingresa a conocernos más a
www.fob.org.ar
¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.
Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario