miércoles, 1 de febrero de 2012

Incorporémonos a la lucha contra la destrucción cordillerana y las reservas de agua y por el derecho a resistir al extractivismo


Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 31 de enero de 2012

Jornada Nacional Contra la Megaminería y en repudio a la Ley Antiterrorista

Chubut – Catamarca – Río Negro
Buenos Aires – La Rioja

¡LA REBELIÓN DEL PUEBLO DE FAMATINA
 PARALIZA LA ACTIVIDAD MINERA EN LA RIOJA!


BELEN Y FAMATINA SON LA MISMA CAUSA
Y LA MISMA LUCHA

Desde UAC – Unión de Asambleas Ciudadanas convocamos a todas las asambleas de vecinos/as autoconvocados/as, organizaciones sociales y políticas a dar inicio a una jornada Nacional contra la MegaMinería y en repudio a la Ley Antiterrorista en todo el país. Antes fue por Famatina, ahora es por Catamarca. Solo el pueblo de pie puede frenar estos mega-emprendimientos transnacionales.

Algunos gobernantes confunden los votos electorales con
la licencia social para dinamitar cerros y destruir acuíferos

¡Fuera Alumbrera! ¡Ni una Mina más!

Camiones con  insumos de las mineras La Alumbrera y Agua Rica fueron bloqueados por pobladores catamarqueños de Belén. Los vehículos mineros intentan evitar a los pueblos movilizados de Andalgalá, Santa María y de los Valles Calchaquíes. Un fiscal catamarqueño de Belén judicializa a los pobladores que cortan selectivamente la ruta 40 aplicándoles la ley antiterrorista.

El pueblo catamarqueño no le otorga la licencia social a las mineras para que operen con el sistema extractivo hidroquímico a cielo abierto, contaminando pueblos y suelos, destruyendo economías regionales, saqueando minerales críticos y estratégicos con un método perverso a base de ingentes volúmenes de agua, reactivos tóxicos y energía subsidiada.

En estos momentos se están realizando cortes selectivos en: En ruta nacional 40, paraje Alpamicuna, Belén - Catamarca. En Amaicha del Valle y Fuerte Quemado -Tucumán. En el camino comunero a Potrero-Andalgalá - Catamarca. En el camino a Minas Capillitas, Choya – Andalgalá - Catamarca. En la ruta nacional 40,Tinogasta - Catamarca. En Alto Carrizal, Famatina - La Rioja. 

Catamarca necesita la “solidaridad de todos los pueblos que defienden la vida y hace responsable de la represión y encarcelamiento a que fueron y son sometidos los habitantes catamarqueños, al poder judicial, y a los gobiernos local y nacional con su ley antiterrorista inducida por las corporaciones transnacionales. 

LA LEY ANTITERRORISTA FUE ESTRENADA EN BELEN ENCARCELANDO A SUS HABITANTES, MOVILIZADOS PACIFICAMENTE Y AHORA SOMETIDOS A AMEDRENTAMIENTOS, PERSECUSIÓN, AMENAZAS Y A UN JUICIO CON EXPEDIENTE LEGALEGALES  TIPO  DICTADURA.


¡NO A LA ALUMBRERA! ¡NO A AGUA RICA!
¡Ni una Mina más!

TODOS JUNTOS PODEMOS. NI UN PASO ATRÁS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario