lunes, 31 de octubre de 2011

Salgamos de dar amplio consenso al capitalismo local que nos roba vida, juventud y bienes comunes e incorporémonos a derrotar este sistema desigualitario e insostenible


Dimos un gran paso. Llega el momento de dar otro.  Las movilizaciones del 15O han sido un éxito,  ¿y ahora qué?
Ahora toca mostrar al unísono nuestra postura ante la próxima reunión de jefes de estado y gobierno del G20. Será el cuatro y cinco de noviembre en Cannes. Vamos a marcar su agenda. Vamos a llevar a la calle el debate económico que quieren negarnos. Vamos a hablar lo más alto posible, en el mayor número de sitios posible,  justo de los temas que no quieren que abordemos.
En Madrid estamos organizando un foro de conferencias y debate paralelo a la reunión del G20.  Será el próximo 1 de noviembre, festivo. La sede de esta Cumbre para las personas: La puerta del Sol. Una jornada dedicada a los temas más relevantes de la actual situación económica, tanto locales como internacionales.
Invitamos a todas las plazas a compartir esta iniciativa. Hablemos en las calles de nuestras ciudades y pueblos de las causas de la crisis, pero también de las alternativas, de un nuevo modelo político y económico, de un nuevo  mundo.
Os proponemos extender  esta cumbre ‘internacional’ para las personas y que en ella participen expertos, académicos, pero también cualquier persona interesada en compartir su conocimiento con los demás desde un enfoque propositivo y constructivo.
Sabemos contra lo que luchamos, ha llegado la hora de empezar a construir nuestro propio sistema alternativo, la hora de articular un nuevo camino que nos aleje de este sistema desigualitario e insostenible.
Hagamos que nuestro discurso se escuche y se debata en todas las plazas desde la lógica, la legitimidad y la esperanza.
Programa de la jornada ‘Una cumbre para las personas’  organizada por el Grupo de Trabajo de Economía de Sol:
12: 00 Presentación de la jornada. La ilegitimidad del G-20

12:30 Legitimidad democrática. Defiende lo tuyo. Defiende lo público.
Liliana Pineda y María Fernández Chillón

15:00  La deuda. Cómo se crea, cómo te afecta. Una auditoría, para empezar.
Luis González Reyes y Berta Iglesias Varela

17:00  Fraude fiscal: ¿Cómo recuperar lo que nos roban?
Carlos Jiménez Villarejo

Fecha: Martes, 1 de noviembre
Hora: 12:00
Lugar: Puerta del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario