domingo, 28 de agosto de 2011

Nos urge, a las izquierdas, preguntarnos qué estamos haciendo por el cambio social y mundial

Es hora de discutir nuestras identidades políticas. Porque cómo es posible que vayamos ingresando a colaborar con el funcionamiento local-continental del capitalismo mundializado y del imperialismo sobre la inmensa mayoría de los pueblos planetarios. Lo hago pensando en:
-La izquierda que defiende al gobierno K en base a discursos del matrimonio e incorporación al Estado de demandas de importantes movilizaciones populares para recuperar la democracia representativa que la rebelión popular antineoliberal de 2001-2002 puso en crisis y conseguir hegemonía política mediante batalla cultural e ideológica desde multimedios oficializados. Esa izquierda se posiciona junto al gobierno CFK menospreciando los 17 años del gobierno de Néstor Kirchner en la provincia de Santa Cruz y la promoción, durante los gobiernos K del país, del extractivismo y criminalización tanto de los expulsados por el modelo como de quienes lo resisten.
-La izquierda que homenajea y se reconforta con la presencia de Juan Manuel Santos sin escuchar ni, por supuesto, solidarizarse con los diversos de abajo de Colombia que -a favor de garantizar el extractivismo- están siendo masacrados, desplazados masivamente y

atacados, encarcelados mediante terrorismo de estado y paraestatal (asociados a las bases militares de EEUU en las proximidades de riquezas naturales).

Pero hoy destaco el colaboracionismo con el imperialismo ante la invasión de la OTAN a Libia. En las notas siguientes hay referencia a la izquierda europea y lo extiendo a las argentinas.
a)La primera sitúa en cómo se desinforma sobre qué sucede:
La Plaza Verde en Trípoli: ¡Fue todo un engaño! x Fernando Casares
Y se preguntan por qué no hacer lo mismo en Siria.
Mientras fuerzas de asalto de la OTAN ya están hace días sobre el terreno contraviniendo la propia Resolución 1973 de la ONU para este caso y provocando miles de muertos y heridos en pocas horas.
Mientras el propio gobierno Sudafricano solicita al TPI que investigue a la OTAN por su "actuación" en Libia y declara que existen claros vínculos y coordinación entre los Rebeldes y la Organización Terrorista del Atlántico Norte.
Mientras pasaba todo esto, el Domingo 21 Al Jazeera transmitía en directo desde la Plaza Verde en Trípoli la algarabía de la toma de la capital libia por parte de los Rebeldes y el posterior festejo en mencionada Plaza.
Imágenes que recorrieron el mundo y provocaron entre otras cosas, reconocimientos en masa y cambios de bandera en más de 13 embajadas en el mundo. Sin duda, el régimen de Gadafi estaba acabado.
Pero nadie comprobó con detenimiento las imágenes. Algo raro sucedía allí. En efecto y según un medio ruso, Jourdon, las imágenes transmitidas en directo por la cadena Qatarí (país que además de enviar vituallas a los Rebeldes libios, envía tropas de asalto) mostraban un sector edilicio de la Plaza sin la conocida ventana y estuco de la famosa Plaza Verde.
Claro que apenas uno lo ve, piensa que las otras imágenes no parecen ser actuales o lo suficientemente claras como para saber si son de hoy. Eso no es problema, una imagen nítida y actual de la Plaza Verde en Trípoli confirma esta sospecha.
¿No suena ridículo? Abstrayéndose de las imágenes. ¿No suena a teoría de la conspiración? Desde luego que sí. Pero las imágenes ahí están y todo apunta a que ha sido un gran montaje. ¿Un montaje?
No. Un engaño, una mentira, una manipulación más de los medios occidentales y de la cadena qatarí. ¿Y eso quién lo dice?
Por surrealista que parezca, el mismísimo líder del CNT, Mustafá Abdeljalil, amigo de Sarkozy y Bernard Henri Levy reconoce en una entrevista que podrán ver en este vídeo que las imágenes transmitidas en directo desde la Plaza Verde en Trípoli, fueron un engaño inteligente hecho en Qatar y retransmitido a todo el mundo para desmoralizar a la tropas de Gadafi y subirle la moral a los Rebeldes, y que gracias a esta operación de montaje, pudieron ser reconocidos por más de 11 países y recuperar más de 13 embajadas en el mundo.
Periodista: "Si utilizo las palabras usadas por Mahmoud Jibril (2º del CNT), a propósito de esta exposición de film hollywoodense como así fue explicado por Saif Al Islam sobre este film que vimos en directo. ¿Podría explicarnos qué es lo que pasó?M. Abdeljalil: "Esta mentira ha engañado a las tropas de Muammar Gadafi que forman parte de la armada, además han remontado la moral de los Rebeldes y más de 11 países han reconocido al CNT y hemos podido recuperar aproximadamente 13 embajadas. Todas estas ventajas son el resultado de estas mentiras que fueron trabajadas y transportadas de manera inteligente para engañar a los partidarios de Muammar Al Gadafi...
¿Será por eso que luego informaron que los rebeldes tuvieron que retirarse de la Plaza Verde a las pocas horas? Claro, nunca la tomaron...
A esta altura de este escándalo criminal organizado conviene preguntarse si la izquierda europea seguirá cerrando los ojos y negando la evidencia, discutiendo sobre la cuadratura del círculo y la física cuántica y funcionando como abono y quinta columna de la derecha más reaccionaria e imperial-sionista en esta batalla por el mantenimiento del poder hegemónico en lo que va de este siglo XXI.28/8/2011
Fuente:
http://www.lahaine.org/index.php?p=55776

b) La segunda plantea:
¿Dónde está el internacionalismo proletario, dónde está? x Joseba Izaga
Las izquierdas de todo tipo hemos colaborado con nuestra apatía a la debacle libia. ¿También callaremos ante las matanzas?
Libia ha caído ante la indiferencia absoluta de la izquierda mundial y de los sectores que gustan llamarse así mismos como antiautoritarios. Enhorabuena a la OTAN. Hay que saber perder y el imperialismo acaba de ganar una batalla estratégica, ha convencido a las élites pensantes de las autoproclamadas izquierdas revolucionarias y al activismo que se define a sí mismo como anticapitalista del carácter indefendible del pueblo libio.

Se ha entregado Libia a EEUU, Inglaterra, Francia y Qatar. Las izquierdas han borrado de su agenda la solidaridad internacionalista, el internacionalismo proletario. Y las más ridículas y pro imperialistas de entre ellas compiten para ver cual de las mismas es más lacaya de la OTAN y de sus propias oligarquías. Es el caso del flamante NPA francés, valedor desde una supuesta extrema izquierda de los intereses de Sarckozy y las petroleras francesas, saluda la caída de Gadaffi como un triunfo del pueblo libio. Ese pueblo que está siendo masacrado en primera instancia por Qatar, Francia, EEUU, e Inglaterra con la participación de Al Qeda en Libia asiste a una espiral de venganzas de la que ya se hace eco la propia prensa imperialista. Pero el NPA primero es una organización francesa chovinista de su concepto euro céntrico de la cultura, después se beneficiará de los robos de sus multinacionales al pueblo libio, oro, petróleo, agua, gas, es la aportación de esta organización degenerada francesa de perfil hiper moderno a la recuperación económica de la Francia Imperial, aunque la revista de una retórica fantástica, igualmente defiende la intervención en Siria, su patria criminal tiene que resituarse en el Medio Oriente y ahí sigue con la misma matraca fascista a la espera de otra liberación como la que padece el pueblo libio hoy, con sus matanzas incluidas. Muy fuerte para unos neo hippyes.en Europa y criminales en África. Tout pour la France!.

O la estúpida Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional. Hay que ser degenerado político para sostener que la entrada de las SAS británicas, de las élites francesas militares que habitualmente intervienen en África, o de las fuerzas legionarias qataríes y jordanas enTripoli acompañadas de los pertinentes bombardeos es atribuible a las masas libias. Este análisis se sitúa en la mitad entre la estupidez y la traición. Para los revolucionarios de salón los asesinatos de los mercenarios no merece ni un solo comentario.
Es curioso como esta misma pro imperialista corriente abogaga en tiempos de la Dictadura Militar argentina por luchar junto a los golpistas contra el imperialismo inglés, eran tiempos de Videla, Viola, Massera, los asesinos de la Triple A. Entonces defendieron las Malvinas frente a Inglaterra y hoy defienden a la OTAN ocultando sus masacres de manera repugnante hablando de inexistentes rebeldes libios, cuando hace poco defendían ni más ni menos que la unidad de acción ¡con los talibán! frente a las fuerzas de ocupación. En fin, la LIT ha sustituido el análisis de clase por sus monstruosas y contra revolucionarias manías.

Otros, como Izquierda Anticapitalista callan sagazmente, ya no hablan de Libia y de la derrota de Gadaffi. Ha caído derrotado a manos de la OTAN y las potencias imperialistas occidentales.
También En Lucha se suma a la fiesta anti Gadaffi y hasta teoriza la existencia de sectores anti occidentales que podrían resistir a la ocupación imperial.. Obviamente tales anti occidentales son Al Qeda en el Magreb Islámico, ¡si señor!, frente al dictador Gadaffi al que había que derribar la gran consigna democrática de esta minoritaria corriente trotskysta es ¡sostener a la resistencia misógina y criminal de las huestes de Ben Laden!.
Toda una deducción democrática, mejor Ben Laden que Gadaffi, tal vez la decisión correspondía al pueblo de Libia y no a la OTAN y sus principales potencias y no a estos aventureros de la estética progre.
El resto de las izquierdas de todo tipo también hemos colaborado con nuestra apatía a la debacle libia, también callaremos ante las matanzas jihadistas, los robos y las violaciones o ante la pobreza extrema a que se condena al pueblo de Libia y no diremos nada ante la nueva base de la OTAN en Libia como sede del Africom, fuerza de choque imperialista para el Magreb, el continente negro y sur de Europa. Especial mención merece el despropósito de la cobertura de este crimen desde Gara, algo que cuesta entender y se convierte en inaceptable, sus artículos sesgados desde Bengasi causan perplejidad.
China y Rusia se quedan a verlas venir en Libia y la OTAN atacará a sus socios en África desde la base de Africom, merecido por sus repugnante posición en la ONU y sobre todo en el Consejo de Seguridad.

El imperialismo ha demostrado que tiene un plan y una hoja de ruta para recuperar su situación económica, Libia va a ceder sus recursos nacionales a Obama, Brown y Sarckozy mientras las masas europeas y norteamericanas patalean contra los recortes salariales y el paro en sus sociedades apoyando las intervenciones de la OTAN. Pobre y estúpido mundo a la espera de los ataques a Venezuela, Siria e Irán y la pertinente justificación humanitaria a cargo de los media del imperialismo occidental que asumirán los de siempre revestido de supuestas rebeliones populares. ¡Es el imperialismo, idiotas!
28/8/2011
* Joseba Izaga es miembro de Boltxe Kolektiboa.
Fuente:
http://www.lahaine.org/index.php?p=55772




No hay comentarios:

Publicar un comentario